Richard Donner responde las críticas de Scorsese sobre las películas de superhéroes

Superman de 1978 es, sin lugar a duda, la película de superhéroes por excelencia. Debió de ser el primer gran éxito masivo de este género. Su calidad no se pone demasiado en duda sobre todo por la participación de grandes nombres en la industria del séptimo arte como Marlon Brando, Christopher Reeve, Gene Hackman, Margot Kidder, Mario Puzo y John Williams. Es por esta razón, que su director, Richard Donner es una voz importante a la hora de hablar de cintas super heroica y quien recientemente las defendió de las críticas que reciben.

El cineasta concedió una entrevista al medio Telegraph en la que respondió en especifico a lo dicho por Martin Scorsese y su queja sobre que los filmes basados en cómics parecen más parques de atracciones que largometrajes:

«Bueno, ¡me gustaría poder hacer una de esas atracciones en los parques temáticos! El problema es que, muchas veces, vemos en nuestra industria que cuando la lente técnica está disponible, se utiliza de forma totalmente incorrecta. Pero al mismo tiempo, de vez en cuando ves una historia maravillosa con una de estas películas».

Además de esto, Donner también habló sobre la oscuridad que tienen algunas de estas producciones:

“Hay tanta gente que hace que los superhéroes sean tan cínicos, es deprimente. Cuando son oscuros, sombríos y enojados consigo mismos y con el mundo, no lo encuentro entretenido. Creo que hay suficiente realidad para eso. Recién pasamos más de cuatro años de eso [bajo el presidente Donald Trump]. Creo que anhelamos lo contrario».

¿Qué opinas de estas declaraciones?

Fuente: Comicbook

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).