Reseña The Last Airbender Prequel: Zuko’s Story

Hace un tiempo comencé a ver nuevamente La leyenda de Aang y Korra, como fan de la serie sentía ciertas dudas que necesitaba resolver, así que me aventure a buscar el material adicional de la serie, es sorprende la cantidad de cómics que han sacado referente al mundo avatar, pero algo en específico me llamo la atención, una historia sobre que paso post Agni Kai de Zuko, emocionado por encontrar esto me puse a investigar y descubrí una barbaridad, era un cómic precuela de la “película” El Ultimo maestro del aire.

¿Cómo confiar en cualquier cosa relacionada con esa basura?

The Last Airbender Prequel: Zuko’s Story  es una novela gráfica precuela de la “película” El Ultimo maestro del Aire. Escrita por David Romano (quien participo en comics de series de CN) y Alison Wilgus (A Stray in the Woods), dibujado por Nina Matsumoto (Quien ha dibujado varios cómics de los Simpsons). Nos traen este desconocido proyecto que nos permitirá aventurarnos en el comienzo del exilio del Príncipe Zuko.

Para los que conocen la historia de Avatar es bien sabido lo sucedido entre el Zuko y su Padre, pero de todas formas les refrescare la memoria, El príncipe Zuko, hijo de Ozai señor del fuego es sentenciado a un Agni Kai nombre que se les da a los duelos en el reino fuego. Zuko asiste al duelo y se enfrenta a su padre quien a pesar de la rendición de su hijo, lo quema dejándole una notoria cicatriz. Como mencione Zuko´s Story se sitúa post Agni Kai, cuando El príncipe debe abandonar la nación del fuego debido a su destierro, la historia nos narrara parte de los vivido horas después del enfrentamiento a modo de Flashbacks y el comienzo de la travesía del Príncipe y su tío. No deja de ser extraño el funcionamiento de la novela, ya que si bien es una precuela de la lamentable película, se siente muy cercana a la serie y nos rellena un poco ese vacío de no saber que paso con el príncipe antes del cruce con el avatar.

La novela tiene una narrativa lenta y carente de acción, se centra principalmente en el mundo de Zuko, en como este intenta recobrar su honor y el quiebre entre el príncipe caprichoso y el joven en busca del perdón. Por otra parte nos muestra la concepción de su relación tipo “Maestro-Aprendiz” con el Tio Iroh, es interesante ver estas contra partes juntándose por primera vez, en como el amado Tio intenta ayudar a calmar a la bestia que habita en el príncipe.

El apartado visual es un dibujo grato, con sombras envolventes y planos cerrados nos permite sumergirnos en los personajes, en sus sentimientos y pensamientos. El entintado es grueso y perceptible marcando las sombras, dando una sensación de oscuridad y soledad, al ser parte del universo cinematográfico los personajes lucen como en la película, aunque se nota mayoritariamente en Iroh ya que es muy diferente físicamente en las dos versiones, pero son muy similares en actitudes y aspectos psicológicos. La lectura no es tan rápida a pesar de los texto cortos, ya que al ser una historia más de reacción que de acción no hay un avance rápido entre cada viñeta.

Para finalizar la verdad es que recomendaría Zuko’s Story , sé que puede existir cierto rechazo al ser parte de tan asquerosa película pero esta novela es increíble, cuando la lees si bien sabes que pertenece al último maestro del aire no puedes dejar de pensar en la serie, porque es ese universo y por supuesto te deja reflexionando del potencial que tenía la idea de hacer una película sobre el avatar Aang. Espero que les gustara el artículo, si desean leer la historia es complicada de encontrar en la web, ya que existen muy pocas reseñas del material, pero por ahí rondan unos pdf (para que hablar de una versión física), de todas formas les dejo el link acá de la versión que encontré, la cual esta incluso en español. Si quieren que siga escribiendo sobre los cómics del mundo Avatar escriban en los comentarios.

 

Comments

comments

Tom
Creador de Ñoñoverso. Fan de las hamburguesas y los memes.