Reseña “Teen Titans Go! To The Movies” [Sin Spoilers]

Como bien debes saber, en redes sociales ya se han filtrado un montón de escenas de esta película, sin embargo el Tío Ñoñoverso piensa en todos e igualmente les traemos esta reseña libre de spoilers <3, ya que el Tío Warner Bros nos invitó a la función de prensa y tuvimos la oportunidad de verla unos días antes de su estreno en nuestro país, sin embargo, aquí su fiel servidor -y escritor- no tuvo tiempo para reseñar la película antes, por lo que un día decidí concentrar todo mi Nen en escribir esta review y poder traerla a ustedes a tiempo, así que dale play a la siguiente rola y… LET’S DO THIS!

GO! T-E-E-N T-I-T-A-N-S, Teen Titans, LETS GO!

Dirigida por los mismos escritores de la serie regular; Aaron Horvath y Peter Rida Michail, llega a la gran pantalla la película de Los Jóvenes Titanes, team compuesto por Robin, Starfire, Raven, Chico Bestia y Cyborg. En esta aventura, estos jóvenes héroes buscan que se realice su propia película de superhéroes, porque como debes saber, todo gran héroe merece su película, Batman tiene un montón, también Superman, la de Wonder Woman demoró pero llegó y bueno… luego está la de Linterna Verde aunque nadie quiere hablar de esta. Los Jovenes Titanes llegarán a los estudios de Warner Bros buscando la oportunidad para que sus hazañas y aventuras sean contadas en la gran pantalla, PERO (siempre hay un pero) ¿En los estudios Warner sabrán de la existencia de este jóvenes héroes? ahí es cuando se hace presente el conflicto principal de la película, ya que por una parte nadie reconoce a los que se hacen llamar “Titanes” y por otro lado nadie quiere hacer una película de Robin porque no es rentable, no tiene grandes historias que contar y tampoco tiene un gran archirrival, uno que al decir su nombre de manera dramática suene “cool”, hasta que aparece Deadpool Deathstroke, en este punto es donde a la película se le da el puntapié para dar rienda al desarrollo de la trama.

De cameos y referencias…

Desde que comenzamos a ver los primeros avances de la película, estaba a la vista que las referencias y cameos vendrían al por mayor y luego de haberla visto puedo decir que, finalmente sí cuenta con muchos guiños a otros filmes y a momentos clásicos del universo de los cómics. Básicamente la película construye gran parte de su humor tomando elementos de la cultura popular, a esto sumarle que “de fondo” tenemos a muchos superhéroes del universo DC andando por ahí, por ejemplo podemos ver a personajes como Swamp Thing, Donna Troy, Red Tornado o Jonah Hex, algo así como un “Ready Player One” del universo DC.

“Si, tengo mas de 20 (o 30) y quiero ver esta película, deme mi maldito boleto”

Algo que de seguro muchos “Old School” estarán pensando respecto a esta propuesta es “Yo ya estoy viejito para esas películas, lo mio son los cómics y a lo mas ‘Young Justice'”, pues déjeme decirle querido amiguito que no importa la edad que tengas, esta película la disfrutarás de cualquier manera, básicamente porque es una película entretenida, con hartas referencias y que no recurre al humor burdo para entretener, a continuación te presentare algunos de los pro y contras para que tengas en cuenta

Lo Bueno

• Buen Ritmo: la película nunca decae en su narración, mantiene un ritmo que no te hará mirar para el lado, dinámica, con diálogos rápidos, busca mantener tu atención en la pantalla en todo momento

• Duración: Este punto creo que es importante destacar, ya que muchas veces las películas infantiles “estiran el chicle” llegando a las 2 horas de duración o inclusive más, en lo personal, siento que si haces una película dirigida a un público infantil, lo ideal sería que no vaya más allá de los 90 minutos, por motivos obvios. En el caso de Teen Titans Go! La duración es perfecta, no se hace (y no es) extensa, la película busca desarrollar la historia de manera concreta y precisa en 88 minutos que se pasan muy rápidos.

• Referencias: Ya se que he hablado bastante de este punto, pero de verdad que es uno de los puntos fuertes, los guiños que vemos no se sienten forzados, están integrados de manera inteligente, ayudan al diálogo de los personajes, no están solo para “complacer”.

• Personajes: Si bien los personajes no cambian de lo que nos tienen acostumbrados en la serie, estos siguen funcionando muy bien, cada uno con su personalidad aporta algo al equipo, y hace que nos encariñemos con cada uno de ellos

• Postcréditos: simple y sencillo, no se pare de la butaca, la postcréditos está buenísima (no es necesario quedarse después de los créditos largos)

Lo Malo

Quiero aclarar que más que “malo”, los siguientes puntos tienen que ver con la diferencia de percepciones entre el público adulto e infantil.

• “Lo musical”: si bien la banda sonora es bastante buena -me atrevería a decir que es otro de los puntos fuertes de la película-  el “problema” es que cuenta con muchos momentos tipo Disney, por ejemplo, el personaje sufre por algo y canta una canción de eso, el personaje quiere lograr algo y canta una canción de esto. Aquí es donde se diferencia el público objetivo, ya que a uno como adulto puede parecerle un poco tedioso ver estos “micro musicales”, un niño de seguro se lo pasa bien, ya que tiene al personaje haciendo cosas cómicas, a esto sumarle que siempre cantan una canción “pegote”.

• Capítulo de larga duración: A pesar de que esta es LA película de los Teen Titans, no pude evitar sentir que a ratos era como un capítulo de larga duración, lo que no es malo, pero se siente como tal porque carece de un conflicto más “intenso” que lo visto en la serie, sigue siendo algo “livianito”, refresco y divertido

En resumidas cuentas, “Teen Titans Go! To The Movies” es una película que grandes y pequeños disfrutarán, sin embargo, mi consejo para los más grandes es que si no han visto la serie y van con prejuicios tipo “Los Teen Titans antiguos son mejores” u “Odio que infantilizan todo” no la pasarán para nada bien, por otra parte te sugiero que tampoco vayas con las expectativas por el cielo porque al fin y al cabo la película busca ganarse el interés del público infantil, ahora si vas en busca de pasarlo bien, reír un rato y ver a gran parte del plantel de personajes de DC interactuando de manera más “alternativa” a los cómics y películas, te aseguro que no te arrepentirás de haber pagado la entrada.