Reseña: Superman Vol. 1 “Hijo de Superman” – DC Rebirth

En su mayoría, el arco de Rebirth de DC Comics ha sido todo un éxito, dándole un nuevo aliento de vida a personajes que algunos dirían New 52 arruinó, y afinando a los que fueron buenos, pero no hay personaje que haya mejorado tanto como Superman.

Dan Jurgens está haciendo un gran trabajo a mayor escala en el comic de Action Comics, pero lo verdaderamente bueno está sucediendo aquí en Superman. Cualquiera que haya leído su gran historia de Batman & Robin no se sorprenderá al escuchar que Peter Tomasi y Patrick Gleason nos han traído lo mejor una vez más.

Este primer volumen comprende el primer número especial de Rebirth y los seis primeros números que se está convirtiendo (y no lo digo a la ligera) en una de las mejores historias que Superman haya tenido. El Superman de New 52 ha muerto, pero el Superman original aun anda rondando para llenar el vacío. Más viejo, más confiado y experimentado… y casado con su versión de Lois Lane con su hijo de 10 años, Jonathan. Es un absoluto cambio de panorama y nos permite ver un lado de Clark que es completamente nuevo.

Tomasi y Gleason traen mucho de la relación padre/hijo y es verdaderamente agradable verla desarrollarse. Pequeños detalles suman tanto, mejorando los grandes momentos, como cuando Superman espera a que Jonathan confiese que sus nacientes poderes han freído al gato de la familia. Cosas como esa impactan tanto como las escenas épicas del par cuando luchan con El Erradicador, que con una apariencia inicialmente amigable, se transforma en el villano y le da forma a este primer arco.

Además de construir la historia, Gleason nos entrega un arte estelar. Su versión de Superman es bellamente icónica pero tangible al mismo tiempo. Es un Dios cuando la historia lo demanda, pero un padre cuando se necesita también, casi siempre en la misma página. La calidad no baja cuando Gleason no aparece tampoco, porque el inmenso Doug Mahnke está allí para tomar las riendas. Es un perfecto reemplazo también, entregando la misma combinación mágica de grandes superhéroes y dinámicas familiares con total facilidad.

Esto es absolutamente de lo mejor de principio a fin y aunque se merece un puntaje perfecto, en realidad se pone mejor luego de este volumen. Si tienes aunque sea solo un poco de interés en Superman, necesitas esto en tu estante, pero incluso si no te gusta tanto, dale una oportunidad igual. Es la perfecta mezcla entre lo clásico y lo moderno.

Comments

comments

El Profesor
El Profesor
Orgulloso contribuyente de Ñoñoverso - Mutante de nacimiento - Si lees esto debes comentar, si no lo haces... lo sabré.