Power Rangers 2017

Este último tiempo nos hemos visto invadidos de reboot y live actions de nuestras series o películas de la infancia, este fenómeno vino para quedarse por lo cual debemos empezar a acostumbrarnos a ver a nuestros antiguos “regalones” en la pantalla grande. En esta ocasión el turno es de la película Power Rangers

¿Quién no alucino con estos compadres y comadres cuando chico? Todos soñamos y jugamos a ser Rangers, nos enamorábamos de Kimberly (Ranger Rosa), corríamos como weones agarrándonos a charchazos e imaginando explosiones de colores en el fondo y con la llegada a la pantalla grande revivimos todo esto a si que Go Go ÑoñoRangers y veamos que misterios oculta Power Rangers.

Power Rangers (2017) Dirigida por Dean Israelite (director de Project Almanac una especie de Chronicle pero de viajes en el tiempo) y escrita por John Gatins, Matt Sazama, Burk Sharpless, Michele Mulroney, Kieran Mulroney, Haim Saban, Shuki Levy Si, son más que el capítulo en que salen los powers de todas las generaciones es una película de Acción/Ciencia ficción basada en la popular serie Power Ranger (La cual está basada en una serie de televisión japonesa llamada  Super Sentai). La película nos mostrara la historia de 5 jóvenes “marginales” quienes obtendrán poderes para defender a la tierra de una gran amenaza.

La cinta no es muy compleja, se basa de manera bastante fiel a lo que era la serie, adolescentes que pelean para salvar el mundo, cada uno tiene cargas personales y se ven enfrentados a trabajar en equipo a pesar de sus diferencias para salvar el día, el film quita un poco las ridiculeces de la serie e intenta darle un poco más de seriedad pero sin caer en lo que sería el drama, la historia es simple 5 chicos, cada uno con problemas de diferente índole terminan juntándose por “casualidad” y se ven envueltos en un accidente, de manera fugaz consiguen super poderes, se enteran que son algo así como la esperanza de la tierra, en el rol del antagónico tenemos a Rita quien si bien funciona como villano, su rol como este deja un poco que desear, ya que no se siente como una verdadera amenaza, sin contar que no se siente como una gran amenaza, sino parece ser un contratiempo.

Cada personaje es especial, cada uno tiene conflictos que los vuelven un inadaptado, desde trastornos neurológicos hasta la homosexualidad, esto los vuelve piezas que no encajan en el puzzle social, pero que entre ellos logran una comunión armónica. El equipo funciona de una muy buena manera, el sufrimiento, la soledad y la discriminación son una de las cosas que más los une, el que cada uno sea un freak es el pegamento perfecto para este grupo, que si bien se une para combatir, su verdadero vinculo es la amistad y el como comparten la aislación social, en general se justifica bien el cómo termina siendo o son inadaptados, excepto Kimberly quien termina siendo el personaje más débil y pasa de ser la chica “Rebelde” a una especie de chica bullying de los 90 De verdad es súper estúpida e inverosímil la causa de su rebeldía, algo que también me llamo la atención es que nunca tenemos tan claro quién es el verdadero protagonista (Jason o Billy) ya que si bien Jason comanda el equipo, Billy es el alma y el verdadero motor del grupo.

En aspectos visuales no se queda atrás, la fotografía está constituida de una manera bien buena para ser un film de acción, visualmente es bien atractiva y dinámica, sin contar que cuenta con pequeños guiños a la serie original como los Zoom in al momento de aparecer el team en acción o los planos generales en los combates cuerpo a cuerpo, el trabajo del color es otro aspecto súper interesante, los colores de los Rangers se van integrando a la vida de los personajes pero no de una manera evidente como usar ropa de su color de Ranger (Por ejemplo la rosa usa polera rosa) sino que los colores los integran a los accesorios u objetos de los personajes, (un collar, un cuaderno, un gorro) esto lo vuelve más sutil y armónico. Los efectos especiales están buenos, no se ven chantas, no te distraen, ni son muy exagerados, hay una que otra cosita que se podría haber mejorado, pero los trajes, los Zords y el Megazord aprueban. La acción es otro punto fuerte, aunque algo escasa, los últimos 15 minutos recién tenemos una gran pelea, en toda la película vemos más que nada unos primeros pasos en lo que sería ser un PR y todo el gran conflicto y los charchazos se comprimirá en los últimos 15 minutos algo un poco decepcionante para casi 160 minutos, pero estos 15 minutos son de lujo, llenos de nostalgia y fuerza que al final compensa la espera. Otra cosa que los puede dejar contentos, es la cantidad de referencias a la serie original o a la cultura pop, hay varios elementos similares a la serie, hay apariciones que los harán enloquecer, hay sonidos que nos recuerdan al pasado y comparaciones con otras películas del género que les sacaran carcajadas.

Para concluir Power Ranger es una gran película, mezcla de una manera homogénea el drama, La acción y el humor, pasaras un muy buen rato, te reirás y si eres seguidor de la serie tendrás varios Nerdgasmo, en lo personal hace tiempo no me reía tanto en el cine, fue una película súper grata que se me paso volando, hay ciertas cosas que no me maravillaron sobre todo el pésimo trabajo en Kimberly quien  siendo un miembro tan importante llega a ser penosa la construcción de su personaje, de todas formas esto no es un motivo para no disfrutar la obra, así que Ñoñoversianos it’s morphin time!