Reseña: Obi-Wan & Anakin – La esencia del jedi

Antes de la guerra de los clones, de mustafar, del imperio. Anakin era un joven padawan con gran talento que como todo niño se preguntaba su lugar en una orden tan importante como la jedi. La miniserie de 5 números fue publicada el año pasado por Marvel, esta guionizada por Charles Soule y está plasmada con los pinceles de Marcos Checchetto.

La historia nos presenta a un joven Anakin de 12 años y su maestro Obi-Wan en remoto planeta en búsqueda de una llamada de auxilio para los jedi, se encontrarían muchas hostilidades y en medio de una guerra civil que quedo atrás en el tiempo. Todo esto se suma a que Anakin piensa en dejar la orden al no poder encontrar su lugar o sentir dudas de sí mismo. La historia nos plasma el camino del jedi en una forma ligera, una cierta historia de identificación por parte de Anakin y también la importancia que tiene Obi-Wan y Palpatine en su vida. Son nuestros grandes protagonistas, además de otros secundarios que enriquecen la historia central sobre el planeta en conflicto y las verdaderas intenciones, Soule logra manejar estas tramas para entender tantos las impacientes razones de Anakin como las de Obi-Wan para que se quede, es un viaje por las diferentes preocupaciones del joven padawan y el bien inmediato que busca crear, sabemos que la paciencia nunca fue su fuerte, pero acá se entiende mejor. Los personajes son sólidos, causan empatía. Los habitantes del planeta son algo que cae en cuanto a las demás historias, el final de esta guerra civil es apresurado y no termina por entenderse demasiado bien por qué comenzó, pero no deja de ser algo regular.

El dibujo es bestial, tiene unos diseños realistas que convencen mucho, unos paisajes bien logrados, así como una paleta de colores que se conecta con la historia, mantiene estos diseños realistas que siempre son bienvenidos en estas historias y convierten cada página en algo lleno de detalle, es agradable a la vista y no se toma demasiadas libertades ya que son personajes demasiado establecidos, esto lo logra de una forma perfecta para la historia.

Esta miniserie me pareció una historia muy buena sobre lo difícil que es ser un padawan, las exigencias del entrenamiento jedi, las influencias de Palpatine y Obi sobre Anakin, una forma de mostrar la misión de los jedis en todo el universo, puede que en la historia del planeta lejano se perdiera por un apresurado final pero este también influye en las palabras finales que son algo hermoso, me pareció un comic arriesgado a diferencia de los demás que se encuentran generalmente en la trilogía original, se atreve a explorar algo que viene mucho antes de las guerras clones y ver al joven anakin formándose es algo que siempre se agradece (menos en la segunda precuela). Sin duda es una gran recomendación para cualquier fanático (a) de la saga que quiera tener una lectura corta y enriquecedora.

 

Comments

comments