Reseña: Las Dos Reinas, la historia de la historia.

Maria Estuardo fue reina de Escocia desde el año 1542 hasta el 1567 y esta película dirigida por Josie Rourke que nos trae Andes Films nos retrata de una forma cruda una etapa muy dura de su vida.

La trama se centra mas que nada en una de las épocas más complejas para esta reina, la cual buscando la ayuda de su familia terminaría siendo ejecutada.

Soirse Ronan interpreta a Maria I de Estuardo

La cinta se toma su tiempo para explicarte poco a poco el contexto, quizás muy poco a poco, debido a esto puede que si no estás muy familiarizado con la historia inglesa no enganches del todo con la trama.

Es más que destacable el trabajo tanto de vestuario y maquillaje como de escenografía y locación ya que de esto depende gran parte la veracidad con la que se narra esta historia.

Los dos puntos fuertes sin duda son las interpretaciones de Soairse Ronan como la reina Maria I de Escocia y la gran Margot Robbie como su prima Isabel I de Inglaterra

Ambas actrices hacen una interpretación creíble y que transmite muchos sentimientos, la frustración de una y el empoderamiento de la otra hacen de la película algo muy vívido.

En cuanto a la banda sonora acompaña muy bien a la historia, le da el toque de realeza y epicidad en los momentos adecuados, como también crea un ambiente angustioso en más de alguna escena.

En aspectos generales es una buena representación de la época y de como estas reinas lucharon entre si por la corona de Inglaterra.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Deja un comentario