Reseña: Justice League Vol. 1 “Las Máquinas de Extinción” – DC Rebirth

El mundo está en peligro. Masivos terremotos están ocurriendo en todo el planeta. Naves extraterrestres han aterrizado, llevándose humanos a voluntad. Cuatro gigantes humanoides luminosos, llamados “Los Parientes”, han aparecido para realizar su Purga. La situación es seria y los únicos parados en el camino de la destrucción total son los superhéroes mas grandes de DC Comics. Solo otro día en la oficina para la Liga de la Justicia.

El primer volumen de Justice League comienza con acción de inmediato. La serie de cinco partes, lleva a los lectores a un paseo de acción sin parar. Los integrantes principales son: Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg, los dos Green Lanterns y Flash, todos a excepción del Hombre de Acero. El Superman que la Liga conocía en New 52 ha muerto, y con este nuevo Superman, hay falta de confianza. Batman, el más escéptico de la Liga, debe ir a la casa de Clark y pedir su ayuda. Acompañado por Cyborg, le encomiendan una misión para que ayude a salvar a la Tierra.

El escritor Bryan Hitch hace un buen trabajo comenzando la historia de la liga en su primer comic. Todos los héroes tienen su momento para brillar. Pero la falla que comete Hitch es el ritmo. La acción se mueve muy rápido, se siente apresurada. Quizás si la historia se hubiera alargado un poco, el ritmo podría detenerse en ciertos puntos, permitiendo al lector recobrar el aliento y disfrutar de las relaciones entre los héroes de DC. Hay un buen momento entre Batman y Superman con su familia al final del número #3. Para mi tendrían que haber habido más momentos como este. No una sobresaturación, pero al menos algunos más para permitirle a la historia tener más profundidad.

El volumen es ilustrado por Tony S. Daniel. Hace un buen trabajo trayendo la historia de Hitch a la vida. Sus mejores momentos son durante la acción, ofreciendo grandes escenarios a lo largo de toda la página. No puedes evitar detenerte para admirar el trabajo que hace. Mirando en retrospectiva “Las Máquinas de Extinción”, es un decente comienzo para la nueva vida de la Liga de la Justicia. La serie nunca me tuvo inquieto por leer el siguiente número, pero tampoco me hizo dejarla. Va por la mitad del camino, siendo un comic por sobre el promedio pero sin darle a los lectores ese explosivo sabor a la Liga de la Justicia. Ver a un grupo de superhéroes trabajar juntos aun es divertido. Mi esperanza es que el equipo detrás de esta serie usará las consecuencias naturales de gente trabajando junta – el gran conflicto y la gran colaboración.

Vamos DC. Sabes que puedes hacerlo mejor con el Caballero Oscuro, el Hombre de Acero, el Velocista Escarlata y la Princesa Amazona a tu disposición.

Comments

comments

El Profesor
El Profesor
Orgulloso contribuyente de Ñoñoverso - Mutante de nacimiento - Si lees esto debes comentar, si no lo haces... lo sabré.