Reseña: CLIMAX La Nueva experiencia de Gaspar Noé.

Si conoces a este director, sabrás de antemano que su estilo crudo, violento y sexualizado es sin duda algo que provoca al público. Luego de sus cuatro películas anteriores(«Solos Contra Todos», «Irreversible», «Enter The Void» y «Love») nos trae «CLIMAX», una experiencia cinematográfica de igual magnitud que sus anteriores obras.

«Climax» es traída (luego de casi un año de su estreno) a Chile gracias a Cinetopia.

Esta película nos muestra la historia de un grupo de bailarines que toman accidentalmente LSD mezclado con sangría, viviendo una autentica pesadilla cuando uno por uno sienten las consecuencias de crisis psicodélica colectiva.

Una serie de enérgicos bailes y coreografías muy simétricas te mantienen hipnotizado, todo eso acompañado con música trance que convierte esto en toda una experiencia sensorial.

El uso de cámara en mano es recurrente en las películas de Gaspar Noé y la verdad es que tiene una limpieza en cada movimiento, por muy brusco que sea, te sumerge en esta psicodelia.

El juego de luces y colores aporta a sentir lo que los personajes sienten, como también las esplendidas interpretaciones que logran perturbar y ponerte la «piel de gallina» en más de una ocasión.

Sin duda una experiencia totalmente diferente a cualquier otra película, donde vivirás la euforia, la angustia y la desesperación de los personajes.

Gaspar Noé vuelve a sorprender y a estimular los sentidos de los espectadores en esta incómodamente brillante película, que sin duda deben ver.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments