Reseña: Annabelle 3: Vuelve a Casa, una refrescante y tensada secuela.

Con una nueva aterradora historia vuelve a atormentarnos la muñeca más temida por todos, Annabelle Vuelve a Casa llega este 27 de Junio a cartelera nacional gracias a Warner Bros Pictures Chile y te aseguro que la disfrutarás.

Luego de un vertiginoso comienzo nos presentan la relación de Ed y Lorraine Warren con esta muñeca, y como luego de vencer su maldad deciden encerrarla en una vitrina bendita en una habitación de su casa, donde guardan todo tipo de objetos de sus más conocidos casos, luego de esta introducción nos presentan a Judy, la pequeña hija de esta famosa dupla de demonologos, la que a lo largo de la película iremos viendo que también tiene una especie de conexión con entes “del más allá”.

La maldad de Annabelle se desatará cuando Daniela, una amiga de la niñera de Judy, vaya a la casa y deje escapar a la muñeca de su vitrina, la cual atraerá a una gran cantidad de entidades que se encuentran en esa habitación.

El universo del Conjuro tiene una fórmula de sustos que se ha ido puliendo con el tiempo, teniendo grandes recaídas en algunas de sus ultimas cintas, pero en el caso de esta, le dan un toque refrescante, y juegan una y otra vez con las expectativas del espectador, lo cual te aseguro te tendrá al borde del asiento en más de alguna ocasión.

La tensión está muy bien lograda, logra de forma excepcional tenerte a punto de gritar, pero tendrás tus momentos de relajo con varias escenas de un personaje en particular que “tiene bolas”.

En cuanto a los aspectos técnicos, la cinta es maravillosa visualmente, te hace partícipe de la acción con la variedad de planos y movimientos sutiles que también ayudan a generar más tensión, la paleta de colores les aporta un dinamismo y una fuerza única a muchas de las escenas al igual que la gran cantidad de variaciones de luces que le dan un toque muy antiguo y escalofriante a la locación donde sucede todo.

Como contra puedo mencionar que hay un abuso de niebla/humo/hielo seco, que en momentos funciona, pero en exceso cansa.

En la parte actoral, las interpretaciones logran transmitir el terror y miedo de las protagonistas, destaco a la pequeña Mckenna Grace que logra darle forma a Judy Warren con una seguridad tremenda, también a Katie Sarife que deslumbra al espectador con su gran interpretación de Daniela, a la cual veremos enfrentarse a sus peores pesadillas.

Con respecto si volveremos a ver a Annabelle en futuras películas del Universo Warren el director y guionista de la cinta Gary Dauberman aclara lo siguiente en una entrevista con “CinemaBend”:

«Supongo que pienso en una trilogía como un planteamiento, un nudo y un desenlace o como un primer acto, un segundo acto… Así es como yo lo veo. Pero creo que quedan muchas más historias que contar sobre ella porque realmente pienso que su maldad no tiene límites por cómo puedes asustar a la gente. Así que no la veo como una trilogía o nunca lo dispuse así cuando estaba contando la historia. Intento mirar cada película como una entidad independiente».

Concluyendo, es una película que cumple bastante bien su labor de asustar y tensar, pero a su vez logra darnos momentos de relajo e incluso risas, lo cual se agradece muchísimo, es totalmente disfrutable, y de seguro que saldrán con un buen sabor de boca y el cuerpo tenso.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments