Récord de ventas: La saga Nier ha vendido más de 6.000.000 de copias

La empresa de videojuegos Square Enix anunció hoy mediante su cuenta oficial de Twitter que la franquicia de Nier, que incluye a los títulos Automata y Replicant, vendió más de seis millones de copias. De este modo, se convirtió en todo un hito para la compañía detrás de juegos como Life is Strange o la saga de Final Fantasy.

La cuenta de Twitter de Nier posteó lo siguiente:

“¡NieR: Automata y NieR: Replicant han vendido digitalmente más de 6 millones y 1 millón de unidades respectivamente!
Ya sea que hayas llorado por los androides que luchan en una guerra por la supervivencia o por un hermano mayor que intenta salvar a su hermana, gracias por todo tu apoyo”.

Esto es algo curioso ya que Nier: Automata salió en 2017 y no fue un éxito de lanzamiento. Sin embargo, en los últimos cuatro meses vendió mas de medio millón de copias que le sirvieron para alcanzar la cifra antes mencionada y convertirse en un clásico de culto. Lo propio hizo, Nier: Replicant, remake para Playstation 4 del título lanzado en al año 2010, y que como se citó anteriormente alcanzó el millón de unidades.

Para quienes no sepan de ella, NieR es un Videojuego de Rol en 3ra persona desarrollado por Cavia y producido por Square Enix. Fue lanzado para PlayStation 3 y Xbox 360 en abril de 2010. Nació como un spin-off de la saga Drakengard y continúa la historia de este mismo, pero encajonada en su propio mundo. El argumento sigue al protagonista Nier quien debe encontrar una cura para una rara enfermedad conocida como «Black Scrawl» que ha contraído su hija.

¿Has jugado Nier?

Fuente: Eurogamer

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).