Presidente de WB Games habla sobre los comentarios transfobicos de J. K. Rowling

En último tiempo se ha vuelto una costumbre relacionar el nombre de J. K. Rowling con alguna polémica y esta vez no es la excepción. Pese a esto, no es la creadora de Harry Potter la que está involucrada directamente en esta ocasión, sino que fue el presidente de Warner Bros. Games, David Haddad quien hizo eco con sus dichos ya que dio su opinión a cerca de los comentarios transfobicos de la escritora, esto debido al videojuego que está desarrollando la compañía en torno a la franquicia mágica.

Resulta que Haddad, luego de recibir muchas preguntas sobre los empleados que están trabajando en el juego, decidió dar una declaración sobre los polémicos dichos de Rowling sobre la identidad transgénero. El directivo dijo no estar de acuerdo con lo mencionado por la escritora, pero que respeta que haya diferencias de opiniones:

«No puedo comentar mucho, aparte de que, como recibimos tantas (preguntas), quería responder de la mejor manera posible. La forma en que creo que me gustaría hacerlo es, me gustaría hacerme eco de algo que ha escuchado de nuestro liderazgo ejecutivo más alto.
Si bien J.K. Rowling es la creadora de Harry Potter, y estamos dándole vida a eso con el poder de Traslador, en muchos lugares, también es una ciudadana privada. Y eso significa que tiene derecho a expresar su opinión en las redes sociales. Puede que no esté de acuerdo con ella, y puede que no esté de acuerdo con su postura sobre una variedad de temas, pero puedo estar de acuerdo en que ella tiene derecho a mantener sus opiniones».

Hogwarts Legacy es un juego de rol de acción inmersivo de mundo abierto ambientado en el universo presentado por primera vez en los libros de Harry Potter.

¿Qué te parecen estas declaraciones?

Fuente: CBR

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).