¿Por qué Gotham Knights no está dentro del universo Arkham?

Hace unos días se publicó a través de Ñoñoverso la noticia de que el videojuego Gotham Knights no pertenecerá al mismo universo que la saga Batman: Arkham de Rocksteady. El título se presentó durante el evento DC FanDome y muchos fanáticos notaron las incongruencias entre ambas historias. Por lo mismo, el equipo detrás del producto decidió que era bueno contestar a esta interrogante.

El director creativo de Gotham Knights, Patrick Redding declaró que a pesar de que la saga del caballero oscuro es muy buena, cuando se les presentó la oportunidad de hacer algo completamente nuevo, decidieron tomas esa opción:

«Bien. Bueno, creo que fue una oportunidad, de alguna manera. La serie Arkham es increíble, y realmente se destaca como esta obra increíble que la gente ama, y ​​es una interpretación fantástica de la tradición de Batman. Creo que nosotros vimos una oportunidad, se nos concedió la oportunidad, honestamente, de comenzar algo nuevo y eché un vistazo, no solo al universo de Batman, sino a la gama completa y el alcance de personajes y héroes que han sido parte de eso durante tantas décadas, y luego pensé en qué tipo de desafíos y amenazas podríamos desatar en el jugador si estuviéramos dispuestos a cambiar uno, dos o tres elementos clave, incluidos, como sucede, los protagonistas».

También, mencionó que era bastante atrayente tomar a otros personajes para desarrollarlos en el argumento:

«Así que eso realmente desencadenó toda la conversación para nosotros, y se nos dio esa oportunidad, así que vinimos a la mesa con esta idea de, bueno, mira, todos estos héroes increíbles, incluso solo mirando el núcleo de los miembros originales de la familia Batman, tienes personajes que, si bien comparten algo de ese ADN de la lucha contra el crimen, realmente han evolucionado en diferentes direcciones. Tienen un estilo diferente sobre ellos, y ese estilo podría correlacionarse con el estilo del jugador, y si lo usamos como punto de partida, aunque ya son personajes geniales y aspiracionales, hay mucho espacio para crecer, ¿verdad?
Puedes imaginar que Gotham City es una olla a presión que está en problemas porque ha perdido a su protector, ¿cómo evolucionaría una Batgirl para convertirse en su máxima manifestación del Caballero de la Noche? Cuando miramos a los cuatro, vimos que todos se están moviendo en direcciones realmente diferentes, y eso se convierte en una fuente de intriga y una fuente de crecimiento, y una fuente de establecimiento de objetivos y estrategia por parte de los jugadores, de una manera que sentimos que era demasiado emocionante para ignorarla, por lo que fue por qué fuimos por ese camino”.

Gotham Knights saldrá el año 2021.

¿Qué te pareció el tráiler de Gotham Knights?

Fuente: Comicbook

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).