Pokémon: ¿Por qué Brock desapareció repentinamente en la segunda temporada?

Pokémon trajo consigo un sinfín de personajes memorables, que acompañaron la infancia de muchos, pero los mas recordables fuera de Ash y el equipo Rocket son los acompañantes de Ash al inicio de su travesía, Brock y Misty. en el contexto de la segunda temporada del anime, Brock se quedó temporalmente con la Profesora Ivy. Todo mientras Ash y Misty continuaron su viaje por las Islas Naranjas.

Resumen del anime de Pokémon: Viaje por Johto

Eventualmente Tracy, se sumo a las filas de Ash y Misty, siendo Tracy un reemplazo para Brock. Si bien, Brock regresó algunos episodios después, en su minuto los fanáticos no sabían la razón, y para muchos aun es un misterio el por qué ocurrió la repentina salida de Brock.

En una conversación con Pokebeach, se le preguntó a Masamitsu Hidaka y explicó que Brock habría sido removido del anime por el temor a que su aspecto despertara acusaciones de racismo a raíz de la emisión de la serie en Estados Unidos.

“Le pregunté (a Hidaka) por qué dejaron caer a Brock como una piedra en las Islas Naranjas, y si alguna vez tuvieron la intención de que su ausencia fuera temporal”, relata el autor del blog. “Comenzó a explicar que les gusta ‘cambiar’ al elenco de vez en cuando, y esa era la primera vez que lo hacían. Luego hice una especie de cara de ‘eso es obvio’, y comenzó a hablar durante bastante tiempo con el traductor”.
“El traductor comenzó a explicar que el equipo japonés sintió que Brock podría ser visto como racista por los estadounidenses debido a sus ojos, y que incluso le tenían miedo cuando Pokémon llegó por primera vez a Estados Unidos […] Le pregunté si alguien se había quejado alguna vez, y me dijo que no, pero era solo que les preocupaba que alguien pudiera quejarse eventualmente”.

Entonces, la salida de Brock en la segunda temporada de Pokemon, fue un resguardo ante posibles críticas a la presentación del personaje. No obstante, Brock volvió a la serie.

“Nos dimos cuenta de que a nadie le importaba realmente y que (a la gente) le gustaba Brock, así que lo trajimos de vuelta”.

Fuente: ComicBook, Pokebeach

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Don Oscar
hago magia, toco varios instumentos, leo comics, valgo callampa en casi todo , alguna duda?
https://www.instagram.com/anger.o_g