Playstation: La PS4 iba a ser la última consola de Sony

La inminente salida de la PS5 hace pensar a cualquiera que Sony debe estar nadando en dinero con sus consolas de videojuegos, sin embargo, al parecer esto no sería así. Resulta que Shahin Ahmad, antiguo director estratégico de Playstation, confesó en el documental The Playstation Revolution que la PS4 pudo ser la última consola de esta marca.

Ahmad en específico, mencionó que no hubo mucha fe con la cuarta consola e incluso a ellos les sorprendió el éxito que tuvo:

“Creo que incluso nosotros nos sorprendimos por el entusiasmo que hubo en la recepción de PS4 en su día, también porque fue una suerte de redención de alguna manera. Habíamos estado al límite en PS3 y ahora todo estaba en su sitio. Teníamos que acertar y si no lo hacíamos ese podría haber sido el final. La estrategia estaba lista, el hardware estaba preparado y todo lo que quedaba era el lanzamiento y la recepción. Los socios estaban ahí, los desarrolladores estaban implicados. Incluso los desarrolladores independientes apoyaron el lanzamiento de PS4. El precio estaba puesto. Las decisiones sobre el DRM tomadas, algo que había sido controvertido en otros eventos”.

Finalmente, nada de esto ocurrió y la consola fue un tremendo éxito, el cual permitió que varios años después pudiera lanzarse al mercado una PS5, la cual tiene programada su fecha de salida para el 20 de noviembre de 2020.

¿Qué te pareció la PS4?

Fuente: Video Games Chronicle

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).