PETA protesta en contra de un Acuario de Animal Crossing (no, no es un chiste)

PETA es una de las organizaciones mas famosas del mundo, la cual lucha a favor de los derechos de los animales y de un tratamiento ético para ellos. Cada cierto tiempo el organismo se ve envuelto en una polémica o en una situación curiosa por decir lo menos, como cuando le pidieron al director Taika Waititi que Thor se vuelva vegano para la cuarta cinta del personaje, no obstante, en esta ocasión ya no van en contra del mundo del cine sin en contra de los videojuegos y mas en especifico, contra uno de los mas populares del último tiempo.

Resulta que PETA ha publicado un vídeo en donde protestan en contra de un acuario del videojuego Animal Crossing: New Horizons. Es conocido el hecho de que dentro del videojuego existe el personaje de Blathers el cual te alienta a atrapar insectos, peces y fósiles para colocarlos en un museo, pues bien, parece que esto no le gustó mucho a la organización, la cual organizó una protesta de ocho manifestantes virtuales los cuales ingresaron al museo con camisetas de PETA y con carteles que incluían mensajes como «Los peces pertenecen al océano» o «los peces son amigos».

Curiosamente no es primera vez que la institución protesta contra este museo. En una publicación de blog titulada Vegan’s Guide to Animal Crossing, PETA argumentó lo siguiente:

«Arrancar la vida silvestre directamente de sus hogares en el océano para que pueda ‘donarlos’ a Blathers para exhibiciones en museos no solo es cruel pero también es malo para el medio ambiente».

Por último, ellos están alentando a los demás jugadores a asaltar las islas de tus amigos para protestar en contra de su museo y el cautiverio de peces.

¿Qué opinas de esta protesta? ¿Cuantas veces te hiciste un facepalm leyendo esta noticia?

Fuente: CBR

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).