OPINIÓN: Como Game of Thrones pasó de ser un gigante a un irrelevante culturalmente.

“Te ofrecí mi amistad y me escupiste en la cara”, si hubiera un meme que definiera para mi Game of Thrones  para mí es este, aunque personalmente no me considero un Hater del final de la serie, claramente este no es mi favorito, pero tampoco creo que sea tan terrible como todos dicen, y soy alguien que si se ha mamado finales malos. Por ejemplo el reciente del manga Kimetsu no Yaiba o en su tiempo los de series como Two and a Half men o Lost, pero ¿Qué tan terrible fue el final de Got? y ¿Cómo este influyó a que a un año de su fin, nadie lo recuerde?

Corría el año 2012, en ese tiempo asistí a un taller de guión impartido por una universidad centrado en conocer sus carreras, estaba cursando mi último año de enseñanza media si mal no recuerdo y uno de los profes nos recomendó GOT. Yo en ese tiempo veía re pocas series, podría decir que era mi época de lector de comics y le hacía un poco de asco a la tele, pero me convenció. Hable con unos amigos, nos conseguimos un proyector y en el recreo nos vimos la primera temporada (en ese momento estaba por salir la segunda), de repente mientras la mitad del curso veía la serie (ya que el que pasaba se enganchaba), aparece el profesor, también se queda pegado y Bum! Aparece una escena de sexo o un desnudo, ahí el profesor se da cuenta que bueno estábamos en el colegio, nos llama un poco la atención y comienzan las clases. Termina el día y más rápido de lo normal corro a mi casa, era viernes y pase todo el resto del día hasta el siguiente viendo la serie. 

Para mí fue casi revelador, sentía que lo tenía todo, acción, misterio, drama, humor y mucho más, estaba enamorado. Poco a poco fui casi creciendo junto a la serie y fue mi primer acercamiento “real” a lo que me dediqué: el mundo audiovisual.

El tiempo fue pasando y la serie avanzó. Independiente de los altos y bajos yo seguía fiel, no me la perdía ningún Domingo o Domingot o al menos trataba, porque ahora que lo recuerdo algún lunes no abrí redes sociales solo para no spoilearme.

En este tiempo las noticias del éxito de la serie eran cuáticas, había merchandising en todos lados, incluso la gente llamaba a sus hijas “Khalisi” (o Sherezade que también fue bastante popular) hasta que llegamos al final. 

Ultimo capítulo, las expectativas hasta arriba y el perreo hasta abajo. Las redes sociales ardían, trending topic, fiestas temáticas, reuniones en bares etc. Termina el capítulo, se cierra el telón, una lágrima corre en mi mejilla, bueno no, pero ud me entiende.

Abrimos redes sociales, y la gente enojadísima, yo en ese momento recuerdo que estaba con mi hermano, quien al mirarme pegado con la serie, se le antojó y la última temporada la vimos juntos (situación que para ser honesto en ese momento nos unió bastante) nuestra sensación un Meh. Para mí al menos no fue terrible, pero para el devastador, recuerdo que subió a su pieza, refunfuñó y bueno…  solo queda vacío.

Yo me sentía algo así como Edna leyendo el poema de Wodroow, al ver a Jon matando a su tia/reina/amor de su vida
“Querida Dani, debo dejarte ¿Por qué? No puedo decirlo. ¿A dónde iré? No puedes saberlo. ¿Cómo llegaré? Ah… todavía no lo decido. Pero puedo decirte algo, cada vez que escuche el viento, susurrará tu nombre… Daenerys de la Tormenta, La que no arde, Rompedora de cadenas, Madre de Dragones, Khaleesi de los Dothraki y del Gran Mar de Hierba, Reina de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señora de los Siete Reinos y protectora del Reino, Princesa de Rocadragón, Reina de Meereen! Con mi amor para toda la eternidad. Jon!

Independiente de los diferentes sentimientos y lo que me llevó a escribir esta columna de opinión, el motivante de esto es prácticamente lo que leen en el título, el cómo de un gigante pasó a ser prácticamente nada, y es que hoy se cumple nada más y nada menos que un año del estreno del último capítulo y poco a poco la llama se fue apagando hasta tener un mínimo impacto en la cultura pop actual. Y sí, tengo claro que es una serie famosísima y que todas decaen posterior a su estreno pero para el gigante que fue el Geimostron, duele ver cómo ha envejecido tan mal, como nos entretuvo por casi una década para terminar así, y el motivo puede ser variado, desde el cierre que dejó descontento a los fans a pensar que en realidad Juego de Tronos no era tan interesante, sino que todo lo que lo rodeaba lo era. En lo personal no creo que sea tanto esto o por lo menos yo no lo siento así, pero hablando con otras personas tanto el final como el no ser parte del frenesí colectivo dejó la serie en el olvido.

Para finalizar, me queda comentar que a pesar de este fenómeno GOT será recordado por muchos como una gran serie, entre ellos su servidor, al menos a mí muy pocas series han logrado producir esa maldita sensación de no poder perderme un capítulo o eliminar amigos por tirar spoilers. Quizás el tiempo haga lo suyo y resurjan los fans como ha pasado por ejemplo con las series antiguas subidas en Netflix, aunque según información de VTR a través de radio Cooperativa Game of thrones es la serie más vista en su servicio VOD por lo cual no está todo perdido, pero a pesar de esto Juego de Tronos seguirá en el limbo de las series.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

El Gfecito
Creador de Ñoñoverso. Fan de las hamburguesas y los memes.