Nuevos detalles del Gameverse de Marvel

El MCU se encuentra detenido debido a la pandemia global, esto llevo a que diversas producciones de Marvel pararan indefinidamente, pero la que no se ha detenido es Marvel Games. Solo este año debutaran dos juegos de dos franquicias enormes, Avengers y Spider-man. Los Vengadores de la mano de Square Enix con fecha de estreno el 4 de septiembre y “Marvel´s Spider-Man: Miles Morales” un spin-off del exitoso juego de PS4. Teniendo en cuanta el mega éxito que fue la versión del Hombre Araña para Playstation es de esperar que el producto derivado obtenga un resultado similar o incluso mayor, es por esto que Bill Rosemann, presidente de la división de juegos de Marvel, comentó lo siguiente:

«Siempre creímos en el poder de los videojuegos. Estamos contentos de que más personas que nunca estén descubriendo, aunque estés físicamente en diferentes áreas, [que] los juegos pueden reunirte y crear conexiones […] esta fase para Marvel es importante, ya que finalmente logró dar aventuras memorables a sus fans. Los intentos anteriores de hacer juegos con un gran nivel gráfico y de historia fallaron, como un proyecto de Avengers planeado para coincidir con el lanzamiento de la primera cinta, un juego en primera persona de Daredevil y un leak de lo que podría ser Marvel´s Spider-man, finalmente le di una luz verde porque era «todo sobre el tiempo» ¿Se trata de qué talento está disponible? ¿Quieren trabajar con Marvel? Si es así, ¿cuál es su pasión? Cuando tienes todas esas cosas alineadas, es cuando puedes crear algo grande».

Jon Paquett, el guionista principal de “Marvel´s Spider-Man” señaló que uno de sus enfoques principales era diseñar una experiencia que te hiciera sentir dentro de una película de Marvel. A partir de esa idea, salió una historia de un Peter Parker mas adulto y un poco más experimentado, salvando Nueva York de diversos villanos a los que ya conocía debido a sus años como superhéroe. El juego rápidamente alcanzó fama vendiendo mas de 13 millones de unidades.

Brayn Intihar, director creativo de Insomniac, comentó lo siguiente:

“Existe el miedo final a arruinar a uno de los personajes más populares, pero cuando celebridades como Lin-Manuel Miranda y LeBron James comenzaron a compartir imágenes del juego en las redes sociales, sabían que había alcanzado otro nivel».

Sobre Miles Morales,  Intihar comentó lo siguiente:

«Sabíamos muy temprano que [Spider-Man] iba a terminar con él [Miles Morales] recibiendo la picadura de araña. Lo planeamos durante el desarrollo. Creo que todo el mundo estaba centrado en: ‘¿Puedes hacer que el primero sea realmente bueno y nos preocuparemos por las otras cosas más tarde?’ Pero queríamos que eso se estableciera, así que si se convirtiera en una realidad [para hacer otro juego] podríamos lograrlo. Ver las raíces de él siendo un héroe antes de que tuviera poderes de araña. Una de las razones por las que pusimos eso fue para convencer a la gente de que ‘él es un Spider-Man ahora’ ¿Podemos jugar con él?'»

Todo esto valió la pena, ya que insomniac pasó a ser socio editorial de Sony Interactive Entertainment, es decir, ser miembro oficial de la compañía.

Marvel Games

Spider-Man: Miles Morales, estará ambientada en invierno, un año después del final del juego. La casa de Miles está en medio de una guerra entre una corporación energética y una organización criminal armada con tecnología avanzada, por lo que dependerá de Miles arreglar todo. Es un spin-off más corto, comparado en alcance con el juego Lost Legacy en la serie Uncharted. Sin embargo, Intihar promete que tiene mucho corazón:

«Este es un arco completo para Miles Morales que comenzó en Spider-Man. Realmente estamos completando la mayoría de edad de este héroe en nuestro juego. Es una historia completa».

La elección de una narrativa más pequeña se produjo en medio de discusiones sobre cómo era el viaje de ser héroe para Miles en el contexto de los juegos de Insomniac. Después de todo, Miles según el canon de Marvel Comics, no suele existir en la misma realidad que el Sr. Parker.

Miles puede estar entrenando con Peter para perfeccionar sus habilidades de Spidey, pero Horton e Intihar lo ven como «su propio Spider-Man». La animación, los movimientos, la mecánica, incluso sus poderes (incluyendo bioshock e invisibilidad) no son sólo trucos únicos para este personaje, son metáforas del viaje de ese héroe que la pareja sigue mencionando. El origen de Peter «nació de la tragedia» —es decir, la muerte de su tío Ben— pero Horton menciona lo siguiente:

«Miles es más que nacido de su familia. Lo que creo que es realmente convincente acerca de Miles como personaje es que tiene amigos que en realidad podría dejar entrar en su mundo – su mundo humano y su mundo Spider. Es un poco diferente en la forma en que lo aborda».

Es parte de su objetivo dar a los creadores de juegos tanta libertad como sea posible para crear las historias que quieren contar. Así que, mientras que los Vengadores de este año no estarán vinculados a Spider-Man, tiene su propio trepa muros. Spider-Man ha sido confirmado para llegar a Marvel’s Avengers como una historia de DLC en algún momento después del lanzamiento. Pero cuando el juego cae, también vendrá con un personaje principal que mantiene ciertos paralelismos con Miles.

Kamala Khan, una adolescente inhumana pakistaní de Nueva Jersey, comenzó como una fan antes de convertirse en una heroína, en Marvel’s Avengers. El juego comienza con lo que se conocerá infamemente como A Day. Mientras Iron Man, Thor, Black Widow, Hulk y Captain America celebran la apertura de la sede de los Vengadores de la Costa Oeste, su gran día es saboteado cuando los enemigos, liderados por Taskmaster (un personaje también presentado en la película retrasada Viuda Negra), atacan el nuevo reactor de Terrigen del equipo. La explosión no sólo mata a Capitan, sino que desencadena el gen Inhumano en personas de todo el mundo, incluyendo Kamala. Su origen aquí «fue la base desde el principio», dice el director del estudio Scot Amos:

«Kamala se siente como ese nuevo personaje generacional.
«Empezó de una manera muy amplia: ¿había algo que pudiéramos hacer?» Amos lo recuerda. «Tomó un par de años de decir: ‘¿Cómo podría ser eso?'» Como Jay Ong, ahora vicepresidente ejecutivo de Marvel Games, se unió por primera vez a la compañía en 2014, el enfoque parecía ser la remodelación de los juegos móviles de Marvel. Amos estima que fue un par de años después de que cuando se reagruparon para algo «más centrado», específicamente alrededor de los Vengadores. «El MCU estaba haciendo lo suyo, pero miramos aún más profundo», dice. «Miramos hacia atrás a los 80 años de la historia de Marvel a través de todos los cómics y acabamos de decir que hay mucho allí.»

Realizada por primera vez en cómics en 2013 por el escritor G. Willow Wilson, los artistas Adrian Alphona y Jamie McKelvie, y los editores Sana Amanat y Stephen Wacker, la adolescente inhumana con la capacidad de manipular el tamaño y la forma de su cuerpo se convirtió en un punto favorito y focal de los fans instantáneos para una nueva representación en la narración de historias.

Siguiendo con Kamala, Amos menciona que:

«Si vuelves a ese primer video [en enero de 2017], hubo una voz en off que habla de lo que está sucediendo. En realidad, es Kamala Khan. Lo primero que le dijimos al mundo [sobre este juego] fue en realidad Kamala hablando de sus héroes y hablando de este mundo y de cómo iba a ser».

Marvel Games

Fuente: Entertainment Weekly

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

oscar
hago magia, toco varios instumentos, leo comics, valgo callampa en todo , alguna duda?
https://www.instagram.com/tvskmaster