Nueva información sobre la crisis en DC Comics

DC Comics dio mucho que hablar durante los últimos días. El martes 11 de agosto se conoció el hecho de que el conglomerado Warner Media cerró los servicios DC Universe y DC Direct, además de despedir a altos cargos de la editorial de cómics. El miércoles 12 de agosto, el director financiero de Warner declaró que todo se debe a un reenfoque que se le quiere dar a la compañía. En medio de esta incertidumbre, el medio Syfy Wire obtuvo información exclusiva de la situación y confirmó algunas cosas de las que aún no se tenía certeza.

Primero, el portal hace hincapié en que la editorial de comics no desaparecerá y no se cerrará. Los comics seguirán en las estanterías de las tiendas mes a mes, no obstante, se supone que habrá cierto cambio en el tipo de historias y en la ubicación que tendrán dentro de la jerarquía corporativa. Además de esto, es un hecho que Jim Lee será el enlace entre DC y otras divisiones de Warner, sin embargo, no será el editor ya que se quiere buscar a alguien de e-sports para supervisar las publicaciones.

También, se confirma que las historietas no pasarán a ser exclusivamente digitales por el momento, dado que el negocio de los tomos recopilatorios es altamente rentable. Pese a esto, el sitio dijo que una fuente confiable les mencionó que la ganancia por las revistas que se lanzan mes a mes, pese a que aún no incurren en perdidas, son insignificantes para Warner y, por lo tanto, en un futuro esto se mantendrá únicamente por los derechos de los personajes que generan ingresos de millones de dólares a través de las películas.

Por último, se informó también que estos despidos era algo que se sabía desde hace un tiempo y que se daría eventualmente, pero que la pandemia que provocó el Covid-19 a nivel mundial apresuró esta situación. Además, hace tiempo que se quería cerrar la plataforma de streaming ya que la empresa apostará fuertemente por el servicio HBO Max y esto, por otra parte, provocará que el Universo Extendido de DC Comics se cierre poco a poco.

¿Qué crees que ocurrirá con DC Comics en un futuro?

Fuente: Syfy Wire

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).