«Netflix nos dejo a un lado»: Creadores de Avatar abandonan adaptación live-action de la serie

Parece que las cosas no van bien para la serie live action de Avatar, el proyecto de Netflix que fue anunciado hace 2 años y preocupo a los fans de las aventuras de Aang por el mal sabor que dejo la película de M. Night Shyamalan. Desgraciadamente la adaptación de Netflix ha perdido a las personas que más tranquilizaban a los fanáticos, los creadores de la serie animada.

Hoy, vía Instagram, Michael DiMartino y Bryan Konietzko anunciaron que abandonan la producción live action, Esta salida había estado concretada desde junio, pero se hizo pública hace pocas horas, DiMartino y Konietzko dejaron un extenso mensaje en sus redes sociales donde explican en detalle sus razones. Las principales causas que se evidencian en el testimonio de DiMartino es que Netflix no apoyo la visión de los creadores tal cual había prometido en un principio, además de tener poco control sobre la dirección creativa de la serie, esto llevo a que DiMartino tomara la decisión. Konietzko ataco de manera mucho más dura a la compañía de streaming, acusando de ser totalmente ignorados como guías en cuanto al espíritu de la serie y el universo que crearon, además de mencionar tajantemente que el ambiente era hostil.

“Cuando firmamos con Bryan en el proyecto durante el año 2018, fuimos contratados como productores ejecutivos y showrunner. En un comunicado conjunto, Netflix dijo que estaba comprometida a honrar nuestra visión para recontar y apoyarnos en la creación de la serie. Y nosotros expresamos lo excitado que estábamos por la oportunidad de estar a la cabeza. Desafortunadamente, las cosas no avanzaron como esperábamos.
Escribir esta carta me ha dejado con el corazón muy apesadumbrado. Sé que muchos de ustedes se sentirán decepcionados y frustrados por esta noticia. Lo entiendo. Comparto tu decepción y frustración. También reconozco que este revés creativo es pequeño en comparación con los problemas que todos enfrentamos como sociedad en este momento. Afortunadamente, Iroh también ofreció algo de sabiduría al respecto: ‘A veces la vida es como este túnel oscuro. No siempre puedes ver la luz al final del túnel, pero si sigues moviéndote llegarás a un lugar mejor.”

Netflix respondió lanzo un comunicado oficial sobre la partida de DiMartino y Konietzko, aunque, el comunicado ha tenido un mal recibimiento ya que no toca ninguno de los puntos que los creadores mencionan en sus testimonios,

“Tenemos total respeto y admiración por Michael y Bryan y la historia que crearon en la serie animada Avatar. Aunque han optado por abandonar el proyecto live-action, confiamos en el equipo creativo y su adaptación.”

Tal parece que Netflix va a seguir adelante con la adaptación a pesar de que los fans ya han reaccionado de manera negativa a la salida de ambos creadores. Si bien ambos aun mencionaron que la serie podría ser buena, ya no tendrá su visión, esto sin duda afectara a la recepción y numero de personas interesadas en el live action.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments