Netflix hará sus propias franquicias al estilo Star Wars

Las grandes sagas cinematográficas que se extienden durante varios años suelen ser muy populares dentro de los fanáticos. Franquicias como Harry Potter, Star Wars o las películas de Marvel tienen un inmenso grupo de gente que las consume regularmente y, por lo tanto, dejan un gran beneficio económico para los estudios, por lo cual, no es raro que Netflix haya anunciado que quiere realizar productos de este estilo.

Si bien Netflix apuntó en los últimos años con cintas individuales que, de hecho, fueron bastante aclamadas por la critica como Marriage Story o The Irishman, el servicio de streaming mencionó que una de sus ideas es crear grandes franquicias que se queden en el imaginario de los fanáticos por muchas décadas teniendo como inspiración las antes mencionadas Star Wars, Harry Potter e incluso Jumanji.

Tendo Nagenda, productor que trabaja en Netflix, explicó esto de la siguiente manera:

«Estamos viendo películas de aventuras de gran audiencia y nivel de producción como algo en lo que queremos entrar. Algo parecido a la primera Star Wars, o a Harry Potter 1 y 2. Muchas películas familiares de acción en vivo, fantasía y espectáculos que creemos que son grandes y pueden jugar muy bien. Una historia tipo Jumanji, por ejemplo. Esa es la próxima frontera».

Luego se le preguntó sobre la competencia que podría haber entre los estudios, a lo cual, respondió lo siguiente:

«Bueno, lo vemos como una cuestión de aquello en lo que no están enfocados los estudios. Nuevas ideas. Queremos alentar a los grandes talentos a pensar de esa manera. George Lucas creó Star Wars, no se basó en un libro. Si tienes ese tipo de imaginación, como los Wachowskis con The Matrix, creemos que somos el lugar para aprovechar ese tipo de ideas innovadoras y cineastas».

¿Te gustaría este tipo de sagas desarrolladas por Netflix?

Fuente: THR

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).