Mulan en la polémica por rodar en zona donde se violan los DD. HH

El live action de Mulan ya se estrenó y las críticas de los fanáticos de la cinta original no se hicieron esperar. A pesar de esto, no todos los comentarios negativos van en el sentido de si es o no una buena adaptación, sino que muchas personas reclamaron porque en los créditos del filme apareció un agradecimiento a las agencias gubernamentales de la provincia china de Xiajing, lugar en donde ocurren violaciones a los derechos humanos.

Resulta que parte de la cinta se rodaron en la mencionada ciudad china y en los créditos de la película se incluyeron agradecimientos a las autoridades de ese lugar. No obstante, es sabido que ahí ocurren sistemáticas violaciones a los derechos humanos en contra de un millón de ciudadanos musulmanes uigures que se encuentran detenidos. Por esta razón, las criticas de la gente fueron principalmente en contra de este hecho.

Algunas de las cosas que se le acusan a los mandatorios de Xiajing son extenuantes regímenes de adoctrinamiento político, trabajo forzoso y esterilización forzada, parte de un supuesto programa gubernamental para suprimir las tasas de natalidad en la población musulmana.

Esta polémica se unió a la que ocurrió hace algunos meses con la protagonista de la película, Liu Yifei quien apoyó la labor de la policía en contra de los manifestantes Hongkoneses, oficiales que también son acusados de violencia extrema en contra de las personas que protestan.

¿Qué te parece este hecho?

Fuente: THR

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).