Reseña: Mother Panic

Hablar de Young Animal no es algo nuevo en la página, pero vale la pena el material que maneja este sello de DC. Esta vez toca analizar Mother Panic una historia creada por Jody Houser (Faith, Orphan Black, Max Ride Ultimate Flight) y dibujado por el conocido Tommy Lee Edwards (Turf, 1985, Bullet Points).

El comic nos presenta la historia de Violet Page, una figura famosa en el mundo de Gotham, una chica agresiva con mucho dinero y un pasado borroso que mas de un medio muere por despejar, ella es la nueva vigilante de gotham, vistiendo un misterioso traje blanco emepzara una venganza en contra de las personas que causaron un gran daño a su familia e infancia, el personaje aveces agrada como desagrada, su motivo va aclarándose al pasar de los números en forma de flashback con un pasado chocante, Violet acude generalmente a los extremos y estos mismos generan una confusión en su interior, pero, no deja de ser un personaje interesante con mucho potencial.

Dentro de su historia veremos algunas interacciones o reacciones de la familia murciélago frente a este nuevo personaje en el pueblo, aunque nos dejan claro que Violet está lejos de unirse al cruzado enmascarado y vestir de negro. Como siempre también se nos muestra a la antagonista asesina de turno, un personaje que en pocas páginas se vuelve macabro, lleno de misterio, con una visión propia de la realidad que promete jugar grandes cartas a futuro, una artista de estilo propio. La historia no subestima al lector, pero, deja espacios en blancos que tarde o temprano se responden, momentos donde el lector no puede predecir el desenlace.

La intensidad de esta obra recae en las ilustraciones de Tommy Lee Edwards, con un estilo sucio, nervioso, que se destaca en las escenas simples de dialogo como en la acción, es capaz de llenar con textura y profundidad que cohesiona bien con las ideas planteadas por Houser. Sin embargo, con todas las flores que merece, el dibujo puede disgustar a más de un lector ya que los rostros de algunos personajes son difíciles de reconocer. Algo menor que no afecta mayormente la virtud de Edwards, un mal más que perdonable.

Mother Panic es una obra llena de misterio, que va a su propio ritmo entre la motivación del personaje y los cambios que genera su aparición en gotham, un trabajo demoledor que a pesar de sus vacíos se disfruta de sobremanera, lleno de personajes interesantes, pasados fuertes y que no todos los encapuchados se sienten a gusto con el trabajo de la batfamilia. Cabe recalcar, que de los 3 títulos de Young Animal, es el más accesible para los amantes de los comics más convencionales, se adapta al molde de comic convencional de superhéroe o antihéroe, logra una propuesta llamativa con matices adultas para cualquier lector que busque algo diferente pero familiar al mismo tiempo. Además estos números traen una mini historia que complementa la temática, Gotham Radio comienza con un discurso poderoso y el asesinato de su locutor, lo que desencadena en la búsqueda de uno nuevo, uno que busca demostrar la ineficiencia de Batman, si bien, es una historia corta que no pasa de las 2 páginas se vuelve tremendamente inmersiva, aunque el nuevo locutor hasta el momento se ha vuelto un personaje desagradable con un plan demasiado sospechoso, pero cumple su objetivo, dejar un agujero en el murciélago.

Comments

comments