Microsoft Fligh Simulator: Un realismo nunca antes visto

Cuesta creerlo, pero han pasado 14 años desde la última entrega principal de Microsoft Flight Simulator. La popular saga de aviación ha vuelto con implantaciones que pueden cambiar el mundo de los simuladores, literalmente el mundo entero como mapa, variaciones de climas, todos los aeropuertos que puedas imaginar y mucho más.

Gracias a Microsoft por regalarnos la copia del juego utilizada en esta reseña.

En un principio la versión estándar del simulador de vuelo puede parecer bastante limitada, cuenta con 20 aviones y 30 aeropuertos modelados a mano, se ve como algo bastante reducido pero aquí es donde entra el factor de la increíble tecnología que hace uso de Bing Maps que añade el humilde numero de más de 37 mil aeropuertos y aeródromos modelados usando las fotografías de alta definición del mapa, básicamente tu computador estará usando de manera online el poder de 2 Petabytes para recrear locaciones en los rincones más inhóspitos del planeta.

Tal como puedes leerlo, todo el mundo es funcional utilizando la tecnología de Bing, siendo este el primer juego que realmente tiene todo el planeta para explorar, cualquier lugar en cualquier condición climática, ya sea en tiempo real o una configurada por el mismo jugador, el mundo está a tu alcance.

Gráficamente esto se complementa de maravilla con el juego, si bien mi computador corre el juego en medio – bajo la capacidad grafica no deja de impresionar, los paisajes son bellísimos si tu pc puede aguantar los extensos tiempos de carga que significa cargar todo el mundo, el nivel de detalle de los aviones tanto externa como internamente sorprenderá tanto a entusiastas como a gente experimentada en el campo. Digo esto ultimo con experiencia ya que mi padre, alguien que ha trabajado en la aeronáutica la mitad de su vida quedo impresionado cuando vio el modelo generado por computadora del aeropuerto de Santiago, sino que también con los vehículos aéreos.

La posibilidad de jugar con un control de Xbox one siempre se agradece, si bien no cuento con uno, tengo la suerte de tener un joystick para simuladores de este tipo y a pesar de ser un tanto viejo, el juego lo reconoció y configuro automáticamente con controles que realmente no toque por lo cómodo que quede con la configuración automática. La jugabilidad es completamente personalizable teniendo un modo fácil, uno a medio camino entre el realismo y ayudas que darán una experiencia desafiante pero disfrutable para cualquier jugador y claro, un modo realista que realmente le hace justicia a su nombre. El juego también cuenta con opciones para agregar fallas a los vehículos que generan un nivel de desesperación enorme en alguien no experto.

Sin lugar a dudas Flight Simulator no estaría completo sin hablar de los aviones, en esta primera versión contamos con una cantidad de aviones suficiente para tener ocupado a cualquier jugador,  aviones comerciales, jets y de hélices son algunos de los gigantes de acero que puedes pilotear, teniendo suficientes diferencias tanto en la conducción como las variable internas que juegan un factor importante tanto en la configuración como en los problemas que se te pueden presentar en cada condición de vuelo.

Microsoft logro un hito dentro de los videojuegos solo con la recreación del mundo presente en este juego, pero la experiencia de vuelo es gratificante pera cualquier jugador y visitar distintas ciudades como maravillas del mundo es un real placer visual, el mayor problema que se presento fueron extensos tiempos de carga que duraron máximo 4 minutos, pero al ver el producto dado es algo que estoy dispuesto a perdonar. Pasear por el planeta tierra nunca fue tan bello y sin dudas es un espectáculo que recomiendo a cualquier entusiasta por este tipo de simuladores.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments