Matt Ryan exije ser Constantine para la nueva serie de Justice League Dark

En las películas y series de superheroes se suele dar que algunos actores hacen una interpretación tan perfecta del personaje de los cómics, que es imposible imaginar a otra persona haciendo el mismo personaje. Esto es lo que ha pasado en los últimos años con el personaje de John Constantine, el cual pese a que tuvo una película protagonizada por Keanu Reeves, ha tenido su versión mas icónica con el actor galés Matt Ryan, quien ha protagonizado una serie y ha tenido participación en otros productos del universo DC como en Legends of Tomorrow y algunas películas de animación.

Con estos antecedentes es difícil pensar que no sea el quien interprete al mago británico en la nueva serie que se está desarrollando sobre la Justice League Dark para HBO Max, sin embargo, al no conocerse ningún detalle de esta producción, es algo que no está todavía claro, no obstante, Ryan ha declarado que al menos le gustaría ser considerado para el papel:

«Soy un actor de teatro, ¿sabes? Ahí es donde pasé la mayor parte de mi vida. Siempre les digo: ‘Sólo pónganme ahí’. Y si no me quieren para el papel, es su elección. Pero me decepcionaría mucho si un proyecto como ese siguiera adelante sin siquiera sentarme y ver lo que podría hacer con el material».

«Aunque el material es diferente y sé que tendré que adherirme al material de mi cabeza, tengo que permanecer en ese mundo de John Constantine y en todos esos cómics que me encantan. Así que aunque tenga que bailar con estas melodías diferentes, eso es lo que quiero pensar, y eso es de lo que me enamoré. Pase lo que pase, John Constantine es un gran personaje. No tengo ningún derecho sobre este personaje, no tengo ninguna propiedad sobre él. ¡Soy un actor! ¿Cuánta gente interpreta a Hamlet o a Macbeth? Me siento afortunado de haberlo interpretado, pero hay una parte de mí artísticamente que quiere sumergirse en una parte de John que quiero explorar, y espero que esa oportunidad llegue!»

«Creo que me decepcionaría. Es algo gracioso, ¿no? Estos personajes… te enamoras de estos personajes, y los interpretas, y hay mucho más que está ligado a tantas franjas horarias que quiero explorar con Constantine. Pero el personaje no es mío. Hay una parte de mí que dice: ‘Oh m****a, no quiero que nadie más lo interprete’. Pero al mismo tiempo es como si miraras a Hamlet o The Scottish Play. Son papeles que han sido interpretados por mucha gente a lo largo de los años, así que hay una parte de mí que está de acuerdo con eso, pero hay otra parte que dice: ‘Oh, puedo hacerlo. Déjame ir y hacerlo’. ¿Sabes lo que quiero decir? Pero al mismo tiempo, me gustaría explorar eso. Siento que hay ciertos colores y trazos e historias que he explorado con John a lo largo de los años en todos los medios diferentes, pero aún hay más que quiero profundizar en el estilo, así como en el personaje en términos de los tonos de donde podrías ponerlos en serie de televisión y películas y cosas así. Y todavía siento que hay una gran parte de mí que quiere ir allí. Así que me decepcionaría mucho si alguien más llegara a ir allí y yo no lo hiciera».

El actor también ha comentado sobre la rumoreado película que hubo sobre este equipo la cual estaría dirigida por Guillermo del Toro y donde tenía una postura similar a la actual:

«Hubo un rumor hace años sobre una película de la Liga de la Justicia Oscura con Guillermo del Toro. Y tuve una reunión con él hace años sobre ‘The Strain’. Lo único que encuentro es que muchas veces no usan los mismos actores en la serie de TV y en la película. A veces eso es comprensible. Todo se trata del tono y la audiencia, todos estos factores diferentes. Pero cuando esa película iba a salir adelante, llamé a mi agente y le dije: ‘Escucha, sé que probablemente no usarán al actor de TV en la película. Todo lo que quiero es que me pongan en la lista porque no soy un actor de televisión, soy un actor».

¿Te gusta el Constantine de Matt Ryan? ¿Qué otro actor propondrías para el personaje?

Fuente: Den of Geek

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).