Marvel´s Avengers se compromete a fomentar la inclusión y la diversidad

El estudio Crystal Dynamics, el cual desarrolló el videojuego Marvel´s Avengers en conjunto con Square Ennix, declaró en una sesión de preguntas y respuestas con el medio CBR, que ellos están comprometidos con la diversidad de personas y la inclusión de distintos sectores de la sociedad, por lo tanto, esto es algo que se fomenta en el nuevo juego de los Vengadores.

Esto es lo que mencionó el estudio en específico:

«Ciertamente, es un gran problema para nosotros en todo Square. Recientemente contratamos a un director de accesibilidad con sede en nuestro estudio de Montreal. Entonces, como organización, estamos prestando mucha más atención y lo que podemos hacer para mostrar cualquier cosa que ayude con la inclusión (y) la diversidad».

El videojuego incluyó a la superheroína musulmana Ms. Marvel y al personaje Cerise, una inhumana en silla de ruedas, además sobre esta última, el estudio dijo que no sería el único personaje con una discapacidad que sería incluido en el juego:

“Esto es solo el comienzo. Y no podemos esperar para mostrar lo que vendrá más adelante».

En este contexto, el actor Anthony Mackie, quien interpreta a Falcon en el UCM, se mostró molesto en los últimos días porque en las producciones de Marvel casi no hay afroamericanos y solo se ve gente blanca, de este modo, es probable que los próximos productos de Marvel fomenten aspectos como la diversidad, sobre todo debido a los problemas de racismo que afectan a Estados Unidos.

¿Estás de acuerdo con la política de Crystral Dynamics?

Fuente: CBR

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).