Mangaverso: Air Gear “Deportes extremos, peleas y riñas callejeras”

En esta ocasión les presentare un manga que leí hace un par de años y me encantó, este es Air Gear uno de los mangas más populares del maestro del Oh! Great (ITO OGURE) también creador del famosísimo Tenjo Tenge.

Del tipo Shonen , Air Gear es una obra que combina los deportes extremos, peleas y riñas callejeras con una super historia que remonta varios años atrás. La aparición de la tecnología ATs cambia al mundo en muchos sentidos, creada en primera instancia como mejoramiento militar, esta innovación se utiliza también para el entretenimiento humano.

El protagonista, Ikki, conocido en el lado Este de la ciudad como “El cuervo” o “BABY FACE”, un luchador innato y muy fuerte, después de perder una lucha en la que es humillado, vuelve a casa resentido, sin antes toparse con la que parece, para él, un ángel volando por sobre su cabeza.

Esa persona es usuario de los patines “Air Treck”, con la tecnología del futuro estos novedosos patines pseudo motorizados le ayudan a realizar grandes piruetas y volar por el cielo.

Llegando a su casa, en donde vive con las hermanas Noyamano (cuatro hermanas que siempre han estado con Ikki), ellas le entregan su primer par de patines, emocionado sale a conocer la ciudad de noche con su nueva adquisición, siendo casi un patinador innato, superando a muchas de las personas que tienen años manejando estos artefactos.

 

Existen distintos equipos y competencias en las cuales se enfrentan para demostrar quienes son los mejores usuarios de Air Treck y es ahí donde esta historia se desarrolla con Ikki y sus amigos de la escuela, estos forman un equipo para poder competir, pero resulta que no son los mejores dentro del círculo, la mayoría del equipo es principiante usando los patines, este aspecto es el que deberán mejorar para convertirse en los mejores.

Dentro de los amigos del grupo se encuentran compañeros de curso de su escuela, el amigo de la infancia, Kazu; un ex líder de equipo, Buccha; y un singular compañero pseudo trastornado, Agito. Junto con ellos tiene su team de “Storm Raiders” el nombre genérico de los competidores.

Y así es como comienzan las aventuras de nuestros amigos sobre sus patines de alta tecnología, para derrotar a los demás grupos de la ciudad y convertirse en los mejores patinadores de AT, pero esto no se queda en carreras y lucha sobre patines, obviamente y como se espera de el maestro OH! GREAT, la historia da un giro impresionante, en donde veremos unad mejoras de los patines de gran nivel llamadas “Regalías” las cuales no son fáciles de conseguir, patinadores expertos entrenados desde el nacimiento, mecánicos que llevan la tecnología Air Treck a otro nivel, entre muchos otros.

“Ringo”

 

En resumen:

Es uno de mis mangas favoritos de el maestro. La historia, como se los resumía, es bastante profunda luego de pasar por varios capítulos, te enganchas de una manera que no puedes dejar de leer;  el dibujo, como siempre, un arte maravilloso; la cantidad de capítulos es aceptable, ni mucho ni poco, con 357 capítulos cortos de 13 a 15 páginas y con 27 tomos o volúmenes. También cuenta con una anime que no le hace justicia para nada al manga, con 25 capítulos más 4 ovas . El manga salió en el 2002 y se mantuvo durante 10 años desde la salida.

A este manga le doy la puntuación de  7/10 siendo el 10 “Obra Maestra”

Slds MZTR

 

 

Comments

comments