Los Simpson ya no usaran actores blancos para dar voz a personajes afroamericanos

La cadena de televisión Fox anunció a través de un comunicado que dejaran de ocupar a actores blancos para darle voz a personajes afroamericanos o de otras etnias en series como Los Simpson y Family Guy, esto luego de que, a principios de año, el actor que interpretaba a Apu decidió abandonar el papel debido a que fomentaba estereotipos de personajes indios.

Así es como lo expresó la compañía:

«Avanzando, Los Simpson ya no tendrán actores blancos que expresen personajes que no sean blancos».

Los principales personajes de Los Simpson que tendrán un cambio de voz serían Carlton Carlson, el Dr. Julius M. Hibbert y su esposa Bernice, Manjula y Cookie Kwan. Por el lado de Family Guy, el personaje que cambiaría la voz sería el de Cleveland Brown, de hecho, Mike Henry, el actor que le da voz a este personaje mencionó esto a través de Twitter:

“Ha sido un honor interpretar a Cleveland en Family Guy por 20 años. Amo a este personaje, pero personas de color deberían interpretar personajes de color. Por lo tanto, dejaré el cargo”.

Este anunció se da en el contexto de las declaraciones del actor Anthony Mackie, quien interpreta a Falcon en el Universo Cinematográfico de Marvel, el cual expresó su molestia debido a que prácticamente no había personas afroamericanas en las producciones del MCU. Es menester que recordar que Disney es dueña de Marvel y Fox, por lo tanto, los hechos podrían tener alguna relación.

¿Consideras que la decisión de Fox fue acertada?

Fuente: Slashfilm

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).