La serie spin-off de The Batman no adaptará Gotham Central

El guionista de cómics Ed Brubaker participó hace unos días en el podcast Fatman Beyond del director Kevin Smith y aseguró que la serie de Gotham que desarrolla HBO Max no será una adaptación de Gotham Central como se había especulado. De hecho, el escritor confirmó que el show nace a partir la futura película de The Batman, protagonizada por Robert Pattinson y dirigida por Matt Reeves, y tendrá un activo papel de James Gordon.

De hecho, el creador del Soldado del Invierno mencionó que siempre pensó que adaptarían Gotham Cemtral y por eso llamó a la producción, sin embargo, estos nunca fueron los planes:

“Estaba en plan ‘quizá harán Gotham Central esta vez’, así que contacté a un productor que trabaja para Matt Reeves y me dijo ‘no, no es realmente Gotham Central’. Se están asegurando de que no lo llamen así y es más un spin-off de la película. Es como el show de James Gordon”.

Asimismo, Brubaker se refirió a lo que ocurrió con la serie Gotham de Fox en donde supuestamente iban a adaptar el cómic antes mencionado, no obstante, esto declinó a último minuto:

“Han estado dando vueltas a Gotham Central durante mucho tiempo. ya sabes, Gotham iba a ser originalmente Gotham Central. La gente de DC me dijo: ‘tienes que hacer todo el papeleo para asegurarte de que estás cubierto para todos los personajes de Gotham Central, porque en un mes van a anunciar Gotham Central como una serie de televisión’, y luego en el último minuto decidieron cambiarlo a Gotham, y convertirlo en el pequeño Bruce Wayne por alguna razón, y te quedas en plan, ‘vale’”.

The Batman está programada para el 4 de marzo de 2022 y la serie spin-off se lanzaría posterior a su estreno. La historia explorará la corrupción interna que existe en Gotham City, el submundo de la delincuencia y los acontecimientos que llevaron al argumento de la película.

El show aún se encuentra en la etapa de preproducción.

¿Qué esperas de la serie?

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).