La serie spin-off de The Batman no adaptará Gotham Central

El guionista de cómics Ed Brubaker participó hace unos días en el podcast Fatman Beyond del director Kevin Smith y aseguró que la serie de Gotham que desarrolla HBO Max no será una adaptación de Gotham Central como se había especulado. De hecho, el escritor confirmó que el show nace a partir la futura película de The Batman, protagonizada por Robert Pattinson y dirigida por Matt Reeves, y tendrá un activo papel de James Gordon.

De hecho, el creador del Soldado del Invierno mencionó que siempre pensó que adaptarían Gotham Cemtral y por eso llamó a la producción, sin embargo, estos nunca fueron los planes:

“Estaba en plan ‘quizá harán Gotham Central esta vez’, así que contacté a un productor que trabaja para Matt Reeves y me dijo ‘no, no es realmente Gotham Central’. Se están asegurando de que no lo llamen así y es más un spin-off de la película. Es como el show de James Gordon”.

Asimismo, Brubaker se refirió a lo que ocurrió con la serie Gotham de Fox en donde supuestamente iban a adaptar el cómic antes mencionado, no obstante, esto declinó a último minuto:

“Han estado dando vueltas a Gotham Central durante mucho tiempo. ya sabes, Gotham iba a ser originalmente Gotham Central. La gente de DC me dijo: ‘tienes que hacer todo el papeleo para asegurarte de que estás cubierto para todos los personajes de Gotham Central, porque en un mes van a anunciar Gotham Central como una serie de televisión’, y luego en el último minuto decidieron cambiarlo a Gotham, y convertirlo en el pequeño Bruce Wayne por alguna razón, y te quedas en plan, ‘vale’”.

The Batman está programada para el 4 de marzo de 2022 y la serie spin-off se lanzaría posterior a su estreno. La historia explorará la corrupción interna que existe en Gotham City, el submundo de la delincuencia y los acontecimientos que llevaron al argumento de la película.

El show aún se encuentra en la etapa de preproducción.

¿Qué esperas de la serie?

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).