La PlayStation 5 es finalmente presentada

Después de muchos años esperándolo y a eso sumarle un pequeño retraso por fuerza mayor, finalmente, la PlayStation5 es una realidad, cerca de las 17:30 (hora chilena) se presentó una de las consolas de videojuegos más esperadas del mundo.

Lo poco que sabemos de la PS5 es que contará con un procesador con mucha más potencia, más memoria RAM y una GPU con mas potencia bruta que las PS4, teniendo esto en cuenta, la competencia directa tiene características más potentes, pero la PS5 tiene 10 teraflops y XBX, 12 teraflops  (Floating point operations per second) significa “operaciones de coma flotante por segundo”, y es una unidad que se suele utilizar para medir los cálculos matemáticos que puede hacer por segundo una CPU y GPU.

La consola, contara con un nuevo mando, denominado Dualsense, es la evolución del DUALSHOCK 4 de su antecesora, entre lo que más sorprendió a los fanáticos fue  que contará con botones de gatillo adaptables en las posiciones de L2 y R2, también contará con un micrófono incorporado para poder hablar con otros jugadores sin la necesidad de audífonos y un botón de SHARE para compartir contenidos de manera rápida.

Además, presentaros accesorios de lo que será la familia PlayStation, esto incluye: Audífonos, Cámara y cargador de controles entre otro, de momento no se sabe cual será el precios de cada uno de estos, ni si vendrán incluidos, ya que en las primeras versiones del lanzamiento de ps4 incluían la cámara. Fuera de esto también existirá una versión de la consola solo para juegos digitales comprados desde la PlayStation Network, se espera que esta versión sea mas económica ya que no contará con un lector de discos.

Según rumores, se especula que para mantener la competencia, la PS5 tendrá un precio de salida cerca de los $450.000 (peso chileno) que serian cerca de $560usd, una cantidad baja con la que posiblemente Sony pierda dinero, pero para PlayStation es principal negocio es la ganancia en ventas de videojuegos más que de consolas.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Don Oscar
hago magia, toco varios instumentos, leo comics, valgo callampa en casi todo , alguna duda?
https://www.instagram.com/anger.o_g