La directora de Birds of Prey afirma que no tuvo el control suficiente en la película

Birds of Prey fue una de las pocas películas que se lograron estrenar durante el año 2020 antes de que empezara la pandemia Covid-19. A pesar de esto, el largometraje no fue recibido de la mejor manera ni por el publico ni por la critica ya que cosechó algunos comentarios negativos y aunque no fue un fracaso comercial, recaudó menos de lo que se esperaba. Si bien, en estos casos se le suele echar la culpa al director por el mal recibimiento de la cinta, Cathy Yan, quien estaba a la cabeza del proyecto, declaró que le hubiera gustado tener más control que el que tuvo al final.

Resulta que la cineasta estuvo presente en el podcast The Playlist en donde comentó que fue todo un desafío dirigir Aves de Presa por la presión del estudio y porque le hubiera gustado tener más control en la parte de la edición:

«Definitivamente fue un desafío (trabajar en Birds of Prey). Dead Pigs (su primera película) era una versión pura y singular de mí misma. Y creo que cuando estás lidiando con un presupuesto como el que tenía (Birds of Prey) y el tipo de presiones de un estudio, especialmente un estudio que está experimentando muchos cambios, inevitablemente terminas teniendo que comprometerte y luchar por cosas. Y ganas algo y pierdes mucho.
Me hubiera encantado tener más control sobre la edición (de Birds of Prey). Pero así es como es. No sé si hay un recorte de Cathy Yan, pero creo que, para cualquier cineasta, todos estamos en él porque queremos expresarnos de la manera más completa posible. Y hacer coincidir lo que ves en la pantalla con lo que tenemos en la cabeza».

Además, habló de la situación que se dio con Suicide Squad y David Ayer:

«Sé que había un tono de película muy diferente que (Ayer) había planeado para Suicide Squad y que nunca lo logró. Entonces, si muestra su corte o puede intentarlo de nuevo, entonces es una oportunidad increíblemente maravillosa».

¿Qué opinas de Birds of Prey?

Fuente: The Playlist

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).