La casa de papel: aciertos y errores de la tercera temporada

Poco tiempo ha pasado luego del estreno de la tercera temperada de La Casa de Papel, adaptada esta vez por Netflix, dejandonos una vez mas con la duda de cual será el destino que tendrán los atracadores en este intento de tomar el Banco central de España, declarando abiertamente la guerra al Estado Español dejando a este país vulnerable ante la prensa nacional e internacional, pues no solo esta en peligro los fondos del Estado mismo, si no también la integridad internacional de España por los secretos que allí se encuentran. Ahora bien, en esta nota pretendo no hacer una reseña sobre la trama de la casa de papel, si no mas bien dar cuenta de aquellos aciertos y errores que esta nueva entrega de la popular serie de atracadores nos entrego.

  1. Aciertos

a) Un profesor en su momento mas inestable: El profesor dentro de la serie es lejos el personaje mas primordial para el funcionamiento de los atracos, pues su mecanisismo y frialdad para pensar en cada plan, hacen que se convierta en el pilar mas solido dentro del equipo. Ahora bien, esta temporada nos mostró a un profesor distinto, en cierto aspecto alejado de las entregas anteriores, pues esta influenciado por el amor que siente por la inspectora Murillo, lo cual hará que su frialdad al momento de idear planes comience a disiparse dentro del vaivén de las emociones. En este sentido, los productores se arriesgaron a mostranos la otra faceta de este frío personaje, el cual puede ser mermado por sentimientos afectivos que inmpidan que los planes resulten de manera efectiva.

b) Berlín si esta muerto: Algo que temian los fans era como sería la vuelta del Berlín a la serie, pues como recordamos, este personaje murió en el ultimo episodio de la temporada 2 en un tiroteo con las Fuerzas espciales, dando como fin a este enigmatico atracador. Es así, como haberlo traido de vuelta mediante recuerdos fue certero, pues si se hubiera optado por resucitarlo habria perdido la serie gran parte de la credibilidad que tiene en la audiencia.

c) La inclusión de Najwa Nimri: Esta actriz es popularmente conocida por su participación en la serie Vis a Vis, como la enigmatica Zulema Zahir, por lo cual al momento de verla en acción en la serie como la inspectora Alicia Sierra, no cabria duda de lo importante que podria ser su participación. Y así fue como se nos mostró una policia cruel y sin tapujos que es capaz de sacrificiarlo todo, tal como torturar o incluso matar, para lograr el triunfo.

2. Errores

a) Tokio, mas molestia que aporte: No cabe duda que Tokio es la atracadora principal dentro de la serie, y eso es lo que nos han querido demostrar los productores. Pero en esta tercera temporada, Tokio mostro una faceta marcada por sus emociones y sentimientos lo cual perturbaba en cierto sentido la trama de la serie. Esto se podría permitir al inicio de la temporada como justificación para el nuevo ataque, pero durante todos los capitulos, Tokio no aporto realmente a que el espectador se sintiera comodo con su actuar.

b) Palermo, el misogeno frustrado: Este nuevo personaje causa divisiones dentro de los fans de la casa de papel pues algunos encontraban que era un aporte pues su irrelevancia aportaba una nueva personalidad dentro del grupo de atracadores. Pero otra parte creyó que su rol era innecesario pues se sentia mas una copia de Berlín, el cual mediante los capitulos nos muestran la cercania que habia entre el y el fallecido atracador, pero en cierto sentido no logra convencer del todo, y sus intentos de resaltar se basan en una misoginia, para escudar así su homosexualidad.

c) Inspectora Murillo, un comienzo lento y aburrido: La inspectora Murillo fue una querida personaje en las temporadas pasadas, pues dio todo sus esfuerzos para enfrentar el asalto que sufria la casa de moneda, pero en esta entrega se convierte en Lisboa, una nueva atracadora, la cual de un comienzo no da ninguna señal de lo importante que puede ser su personaje. Al verla en pantalla, su participación se sentia mas una molestia para el profesor, que un aporte, y en cierto punto eso pretendian los directores con su personaje, pero ¿porque no nos mostraron todo lo que sabia en todos sus años de carrera policial? esto es importante, pues el profesor sabia mucho mas desenvolverse con la policia que ella misma, por lo cual dejaron a este personaje al debe. Ahora bien, el útimo capítulo es fundamental el papel de Raquel Murillo pues su supuesta ejecución es lo que nos permite ver a un Profesor dolido y lleno de venganza.

Así es como se nos presenta la nueva temporada de La Casa de papel, cargado de acción y drama que haran que te pongas nervioso de tan solo pensar en las consecuencias que este nuevo atraco podria traerle a los personajes. Esta serie continuara el 2020 por Netflix, así que aún queda mucho tiempo para ver el descenlase de este nuevo asalto.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments