¿La caída de Fortnite?: El juicio de Epic Games vs Apple pone en peligro a Sony, Xbox y Nintendo

No es un caso desconocido la disputa legal entre Epic Games y Apple, pero ahora todo parece empeorar, ya que podría tener importantes efectos en sus negocios con Sony, Nintendo y Microsoft y general la industria de los videojuegos, así lo planteo Yvonne Gonzales Rogers, la jueza que está investigando este caso.

Tal y como lo publicamos en su momento, hace un tiempo atrás Epic Games y Apple se vieron envueltos en una disputa legal producto a los pagos en la App Store. Un conflicto que de momento mantiene al popular videojuego Fortnite, lejos de los dispositivos con iOS. Lamentablemente todo esto esta lejos de mejorar, ya que según los documentos legales recolectados por VGC, plantean que Fortnite no sería el único daño colateral de esta pelea entre ambas empresas, sino que podría afectar la industria de los videojuegos, específicamente a Sony, Nintendo y Microsoft.

Después de todo, la jueza dice que la disputa sobre el 30% de los ingresos generados por un videojuego que requiere la App Store no seria tan diferente a lo que hacen la PS store de Sony, la Xbox Store de Microsoft y la eShop de Nintendo.

“De hecho, Sony, Nintendo y Microsoft operan jardines amurallados o modelos de plataforma cerrada similares a los de Apple, por lo que el hardware, el sistema operativo, el mercado digital y los IAP son exclusivos del propietario de la plataforma […] una decisión final debería estar mejor informada sobre el impacto del modelo de jardín amurallado dado el potencial de ramificaciones importantes y serias para Sony, Nintendo y Microsoft y sus plataformas de videojuegos

A lo largo de la batalla de Apple, Epic ha sido extremadamente cuidadoso de no apuntar ni señalar hacia Sony, Nintendo y Microsoft, dichas empresas igual tienen a Fortnite entre sus líneas.

Mucha gente ha criticado esta acción ya que solo apuntaría hacia los dispositivos móviles, pero la razón es muy simple y obvia. Según la empresa, la inversión que se hace a dispositivos como las consolas PlayStation, Xbox o Nintendo es mayor a las que se realiza para un celular. Algo con lo que la jueza Gonzales no estaría de acuerdo.

“Epic Games afirma que la plataforma iOS es única de otros dispositivos de juego […] Específicamente, Epic Games argumenta que las consolas de juegos y las computadoras requieren enchufes eléctricos y pantallas separadas y, por lo tanto, carecen de capacidad para jugar en dispositivos móviles, lo que exige dispositivos portátiles, que funcionen con baterías y con conexión celular con pantallas integradas”.
“Sin embargo, Epic Games ignoró repetidamente la discusión sobre computadoras portátiles, tabletas y Nintendo Switch, los cuales se pueden jugar de manera móvil. Estos dispositivos podrían tener una superposición significativa con la plataforma iOS en términos del consumidor final. Una vez más, sin embargo en esta etapa, el registro no contiene información suficiente para determinar si esos otros dispositivos son sustitutos económicos o simplemente complementarios a los dispositivos iOS”.

El tribunal, finalmente denegó la solicitud de Epic para ser reinstalado en la App Store por lo que de momento Fortnite seguirá lejos de los dispositivos iOS, tendremos que seguir esperando para poder ver qué impacto tendrá este conflicto en el mundo del Gaming.

Fuente: VGC

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

oscar
hago magia, toco varios instumentos, leo comics, valgo callampa en todo , alguna duda?
https://www.instagram.com/tvskmaster