Koutetsujou no kabaneri: el recuerdo de un anime amado y criticado

Hace poco vi este anime, se que es del 2016 pero lo había pospuesto ya que había escuchado muchas criticas, que era una copia de SNK, que tiene imágenes plagiadas de otros animes, que tiene mucho fanservice, etc. Hasta que por fin después de 3 años y buscando algo que ver (que no estuviera en emisión) recordé que lo tenia pendiente y para mi sorpresa me gustó, a pesar que si, tiene demasiadas similitudes con SNK pero sus personajes son mas carismáticos y el estilo del anime es mas de steampunk. Ya que son solo 12 capítulos de la primera temporada y la segunda temporada es una película, este anime es mucho mas rápido de ver y también todo transcurre mucho mas rápido cosa que no sucede en SNK ya que en este momento es como que pasara de todo en los capítulos pero no pasa nada en realidad y después nos sorprende con todo otra vez jaja.

Claramente no se siente lo mismo, a SNK le tenemos ya un apego especial por su dramatismo y perdida de personajes con los que estábamos encariñados, pero es un anime que sin duda deben ver, eso si con mente abierta no como yo, que gracias a las criticas lo vi y compare en todo momento los dos anime.

Pero no perdamos de vista lo bueno, por supuesto es un gran anime que nos entrega en todo momento acción y a ratos un poco de dramatismo pero lo justo y necesario, el fin de cada capitulo siempre te deja con ganas de querer ver mas y el siguiente no decepciona.

La historia transcurre en una isla llamada Hinomoto, la gente a construido estaciones de trenes refugio para protegerse de unos seres tipo zombies, con la particularidad que su corazón lo cubre una capa de hierro la cual deben atravesar para poder matarlos, estos seres son llamados “kabane”.

Un tren invadido por kabanes se estrella en la estación Aragane creando el caos y la huida de los habitantes de la ciudad. Ikoma un joven mecánico que siempre a deseado acabar con los kabane ve la posibilidad de utilizar un arma que el mismo a creado la cual es capaz de atravesar el corazón de estos, pero en su lucha resulta mordido y gracias a sus investigaciones junto a su amigo Takumi actúa rápido e impide que el virus llegue al cerebro, convirtiéndose así en un «kabaneri» (humanos que han resistido el virus y son mitad kabane). Dentro de todo este caos se encuentra Ayame la hija del jefe de Aragane, el cual a muerto así que ella queda a cargo de liderar a los sobrevivientes, a pesar de no estar preparada ni tener espíritu de liderazgo, para poder sobrevivir deben llegar al koutetsujou (nombre del tren al cual deben ir) pero se encuentran rodeados de kabanes, en esto aparece Mumei una chica misteriosa la cual había llegado hace unas horas en el koutetsujou, ella los ayudara a llegar ya que al igual que Ikoma es una kabaneri solo que ya más experimentada, así que no se le dificulta matar cientos de kabane en un momento y poder abrirles un camino para que puedan avanzar.

Al llegar al koutetsujou los sobrevivientes se enteran que Ikoma y Mumei son kabaneri, el miedo se apodera de ellos así que después de varias discusiones y diferentes acontecimientos Ayame decide que se queden en el koutetsujou, ellos a su vez deciden ayudarlos a enfrentar a los kabane para poder llegar a la ciudad principal donde se encuentra el shogun padre del antagonista que aparece después desvirtuando todo el eje central del anime jaja

La segunda temporada es presentada en una película que nos vuelve a centrar en los kabane y la relación que construyen Mumei e Ikoma.


Koutetsujou no Kabaneri: Unato Kessen

Después de este pequeño resumen solo les puedo decir a mi gusto es un buen anime, es una joya que no pulieron, podrían haber sacado mucho partido de esta historia pero no lo aprovecharon, aún así cada capitulo me tuvo atenta a lo que venía después y la historia de Ikoma y Mumei en la película es lo que todos los fans esperaban.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments