Kathleen Kennedy confirma que contratar cineastas mujeres es prioridad para Lucasfilms

La presidenta de Lucasfilms, Kathleen Kennedy es una persona bastante polémica entre fanáticos de la saga Star Wars pues bajo su gestión se crearon las secuelas que han tenido un recibimiento por lo menos divisivo entre el público, pero también se involucró en proyectos como The Mandalorian, la séptima temporada de Star Wars The Clone Wars y la serie de Obi-Wan.

Ahora gracias a una entrevista con el sitio TheWrap, Kennedy ha confirmado que la contratación de mujeres será una prioridad para el estudio. Junto a esto aprovechó de adular el trabajo de Deborah Chow en Obi-Wan. A continuación, puedes leer sus dichos:

“Es absolutamente una prioridad. Ha sido muy emocionante ver el talento que ha entrado. Y ahora estamos desarrollando la serie limitada de Obi-Wan Kenobi con Deborah Chow, y ella ha estado haciendo un trabajo fenomenal.”

Kennedy siempre ha abogado por la presencia femenina en el mundo del cine, si bien todas las secuelas de Star Wars fueron dirigidas por hombres, su compromiso se volvió más fuerte tras contratar a Deborah Chow como directora para el tercer capítulo de The Mandalorian. La recepción de dicho capitulo le valió el cargo de directora para el proyecto de Obi-Wan. También la cocreadora de Russian Doll, Leslye Headland se encuentra trabajando en una serie de Star Wars centrada en personajes femeninos.

La presidenta de Lucasfilms también revelo que estaba interesada en trabajar con Nia Dacosta, pero la directora tomo la dirección de la secuela de Captain Marvel antes de que Kennedy pudiera realizar su oferta:

“Estaba realmente triste porque amo a Nia DaCosta, que acaba de ser anunciada para hacer Capitana Marvel. Es otra directora que he estado viendo, y creo que tiene un enorme talento. Sin duda, el tipo de televisión que se está haciendo ahora va a dar a mucha gente la oportunidad de dirigir más y de involucrarse más con los programas que tienen efectos especiales y valores de producción extendidos. Realmente le da a la gente la oportunidad de entrar en las grandes películas técnicas. Eso es emocionante. Creo que podemos desarrollar un montón de nuevos talentos y ya es hora.”

Sin duda los spin-off de Star Wars jugaran un rol importante para la expandir la saga y se puede notar la importancia que ha tomado para Lucasfilms desde el éxito de The Mandalorian y por suerte esta serie logro grabar su segunda temporada antes de que se desatara la pandemia mundial, pero la serie de Obi-Wan no ha corrido la misma suerte, por lo cual tomara tiempo ver los frutos de la nueva prioridad de la productora.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments