“Justice League Dark” La Película: ¿DC por que eres así?

A mediados del año pasado nos enteramos de una nueva película de DC Comics la cual contaría con los miembros de la “Justice League Dark” o Liga de la justicia oscura, las redes sociales explotaron con la noticia, ya que sería un precedente el poder ver a el grupo Badass de DC en una versión animada. Los días pasaron y llego a las manos de Ñoñoverso (Y a cualquier otra persona con internet y moral nula en temas de piratería) la película así que veamos que misterios oculta esta película.

Para los que no conocen la JLD, en el 2011 DC saca una nueva publicación “La Liga de justicia oscura” creada para luchar contra la amenaza que la Liga de la justicia no podía detener. El equipo estaba compuesto por  John Constantine, Zatanna,  Shade the Changing Man, Deadman, Enchantress y otros. El grupo funciona de una manera genérica como casi todo equipo de “Superhéroes” luchando contra la amenaza en turno en este caso amenazas relacionadas con la magia.

Centrándonos en la película, la historia parte con un extraña situación que se empieza a replicar en diferentes lugares, La Liga al notar el patrón se da cuenta que esto puede ser producto de la magia, pero nuestro confiado y orejudo amigo Batman se niega a que sea esto, de aquí en adelante el murcielago se verá doblegado a introducirse en el mundo mágica y a aceptar que hay cosas fuera de su alcance. La historia es simple se nos intenta mostrar un poco de la vida de los futuros integrantes de la Liga Oscura y se reúnen para formar una especie de Team detectivesco y descubrir quién está detrás de todo lo sucedido.

La historia es lenta y no por un gran trabajo introductivo de personajes, sino que se toma demasiado tiempo para diálogos que no aportan, presenta un gran giro interesante al momento de presentarnos el villano e intenta compensar un poco el dialogo con escenas de acción, las cuales intentan darle un poco de ritmo a la historia pero no lo logra. El tema de los personajes es complejo, no son bien introducidos, ni se toma el tiempo adecuado para mostrarnos quienes son o cuáles son sus habilidades exactas, por otra parte al avanzar la historia muchos de los personajes se vuelven innecesarios, como Batman y Deadman quien no cumplen una labor más allá de dar algo de gracia o intentar bajar la tensión, quiero pararme un momento en el asunto del Orejudo, el personaje resulta excesivamente inútil, imprescindible y se nota que está colocado son para atraer al público, personalmente creo que podrían haber usado esos minutos para otras cosas, más aun cuando su mayor aporte es hacer un gruñido cuando hay un plan.

La animación estuvo pésima, al parecer es parte de las nuevas películas el tener un trabajo poco constante y fino, ya que hay momentos en que todo se ve muy bien pero pasan unos segundos y se vuelve espantosa y vemos trazos horribles, problemas de proporciones y movimientos poco fluidos, ojala mejoren esto porque desde hace un tiempo que este ha sido uno de los puntos más débiles de las películas y esta no es la excepción. Lo único que podría destacar es un intento de darle un look mas under y generar un entorno mágico pero esta lejos de salvar el horrible trabajo de animación.

En resumen ¿Qué me pareció la película? Mala, no la peor del mundo, solo mala, la historia es regular, pero todo es tan latero, que a los 40 min ya sientes que llevas 2 horas. Lamentablemente hace tiempo DC está dando la hora con las películas animadas inclusive en su parte más básica la animación. No quise centrarme en las similitudes de cada personaje vs el cómic porque creo que es material para otra publicación sino en las funciones como equipo y la película (si quieren un vs de la peli y el cómic escriban en los comentarios). Me parece una lástima en como desaprovechan una buena historia, más aun cuando hay una buena base como el cómic de la JLD, espero que a  futuro mejoren.

Comments

comments

Tom
Creador de Ñoñoverso. Fan de las hamburguesas y los memes.