Jurassic World Fallen Kingdom: El fin de una Era (Con Spoilers)

Hace 25 años se abrieron por primera vez las puertas a un parque temático que marcaría a muchos niños y jóvenes de esa época, sobre todo a aquellos que adoraban a los dinosaurios. Ahora, en el presente, nos despedimos de ese parque el cual cierra sus puertas por fuera para siempre, dando un paso gigante hacia territorios desconocidos.

Alerta de Spoilers.

Sin contar de más, Jurassic World Fallen Kingdom comienza mostrando el parque abandonado y el como los dinosaurios pese a las condiciones climáticas siguen vivos, dando paso a una breve actualización sobre lo que esta ocurriendo luego de los sucesos de Jurassic World. La isla Nublar esta desapareciendo por la erupción del volcán que había permanecido inactivo por cientos de años y el Gobierno de Estados Unidos sostiene el debate de si los dinosaurios debiesen ser salvados o no.

Aquí es donde J. A. Bayona nos propone un tema interesante: ¿Son las criaturas clonadas o creadas genéticamente igual a nosotros?, ¿Pueden estas criaturas considerarse vidas como tal o deberían ser abandonadas a su suerte solo por el hecho de ser animales que deberían estar extintos hace miles de años?.

Con este debate en mente Claire y Owen son llamados y contratados por Mills para ir a la Isla Nublar y poder salvar la mayor cantidad de especies posibles, entre ellas al Velociraptor. Una vez en la Isla y habiendo encontrado a Blue (el Velociraptor), son traicionados por los hombres que trabajaban con ellos (mercenarios y militares), haciéndoles difícil el poder escapar de la Isla Nublar, la cual termina sepultada por la lava y el humo del volcán dando paso a una emotiva escena.

Después de esto pasamos a la mansión donde reside Lockwood, quien patrocina a Mills, aquí se lleva a cabo el clímax de la película y es aquí donde mas brilla Fallen Kingdom por el uso de las cámaras: pequeños planos de secuencia que van desde mostrar como los personajes y el Indoraptor rodean una estatua hasta el cambio de vista invertida mientras el Indoraptor mira desde arriba del techo hacia la ventana de una habitación, un plano donde se contrasta el rostro de la niña, con el del Indoraptor, muertes un poco mas gráficas, entre otras cosas.

Jurassic World Fallen Kingdom usa efectos prácticos (animatronics) mezclados con CGI similar a lo utilizado en Jurassic Park para lograr mayor realidad al momento de ver a los dinosaurios, un soundtrack capaz de poner los pelos de punta de cualquier persona, a cargo de Michael Giacchino, escenas capaz de mantenerte sentado en el borde del asiento cada vez que los dinosaurios se encuentran al acecho y con ganas de saber como continuaran expandiendo este mundo Jurásico.

En resumen, Jurassic World Fallen Kingdom es una pelicula Scifi/Thriller capaz de darte buenos sustos a medida que avanza, con debates morales y filosóficos que se tocan seguido, además de tener guiños hacia la primera película que los fans van a amar. Tiene contras muy notorios como el flaqueo del CGI en los dinosaurios en ciertas escenas, o el hecho de que si ya vistes los trailers entonces pierdes el efecto sorpresa de los twist encontrados en la trama, pero mas allá de eso, es una película entretenida y que sabe capturar muy bien el efecto del terror cuando alguien mas peligroso que uno va tras tu cuello.

 

Comments

comments