«Joss Whedon abusó de su poder en numerosas ocasiones»: Charisma Carpenter habla sobre sus experiencias con el director

Charisma Carpenter, la actriz encargada de interpretar a Cordelia Chase en Buffy the Vampire Slayer y Angel, acusó a Joss Whedon de tener ciertas conductas abusivas durante su trabajo en ambos programas.

En una reciente declaración mediante sus redes sociales, Carpenter comento que:

“Joss Whedon abusó de su poder en numerosas ocasiones mientras trabajábamos juntos en los sets de Buffy the Vampire Slayer y Angel”.
“Si bien él encontraba divertida su mala conducta, solo sirvió para intensificar mi ansiedad por el desempeño, desempoderarme y alejarme de mis compañeros. Los inquietantes incidentes desencadenaron una condición física crónica que aún sufro. Es con un corazón dolorido y palpitante que digo que me las arreglé de forma aislada y, a veces, de forma destructiva”.

En el relato, Carpenter además acusó a Whedon habría tenido un mal comportamiento con ella durante su embarazo, tachándola de gorda, esta situación habría impuesto una mayor carga laboral pese a las recomendaciones de su doctor:

“(Él) me preguntó si ‘me lo iba a quedar’ y manipuló mi fe y mi feminidad como arma en mi contra”.

Otro de los comentarios de la actriz hablan sobre una reunión a puertas cerradas que habría tenido con Whedon luego de que el director se enterara de su embarazo:

“Procedió a atacar a mi personaje, burlarse de mis creencias religiosas, acusarme de sabotear el programa y luego me despidió sin ceremonias después de la temporada una vez que di a luz “.

Según comenta Vanity Fair, Carpenter ya había hablado de los problemas que experimento con el director a raíz de su embarazo en 2009. Sin embargo, en dicha declaración, la actriz comenta que existen dos factores que la llevaron a compartir su testimonio: el movimiento Time’s Up y la investigación en sobre las refilmaciones de Justice Lague.

Resultado de imagen de charisma carpenter buffy the vampire slayer

En este sentido, Carpenter no solo contó que fue participe de las indagatorias de WarnerMedia, sino que también aseguró que apoyaba fervientemente a Ray Fisher, el actor encargado de Cayborg en Justice League y quien también entabló varias acusaciones sobre el comportamiento del cineasta.

“Recientemente, participé en la investigación de Justice League de WarnerMedia porque creo que Ray es una persona íntegra que dice la verdad. Su despido como Cyborg en The Flash fue la gota que colmó el vaso para mí. Aunque no estoy sorprendida, me duele profundamente. Me preocupa y me entristece que en 2021 los profesionales TODAVÍA tengan que elegir entre denunciar irregularidades en el lugar de trabajo y seguridad laboral”.

En dicho testimonio, Carpenter planteó que el director siempre tuvo actitudes manipuladoras con el equipo, tambien la actriz declaro que ella solo se quedo ya que pensaba en su familia y que de esto dependían:

“Era malo y mordaz, despreciaba a los demás abiertamente y a menudo tenía favoritos, enfrentando a las personas entre sí para competir por su atención y aprobación. Como madre soltera cuyo sustento familiar depende de mi oficio, tenia miedo. A pesar de mi temor por su impacto en mi futuro, ya no puedo permanecer en silencio. El tiempo se acabó y es necesario. Es la hora”.

Debido a todas estas acusaciones, la protagonista de Buffy the Vampire, Sarah Michelle Gellar, en una publicación aseguró que apoyaba a todas las personas que cuentan sus testimonios sobre situaciones de abuso y dijo que no quiere estar vinculada para siempre con el creador de la serie:

“Si bien estoy orgullosa de que mi nombre esté asociado con Buffy Summers, no quiero que me asocien para siempre con el nombre de Joss Whedon. Estoy más concentrada en cuidar a mi familia y sobrevivir a una pandemia actualmente, por lo que no haré más declaraciones en este momento. Pero estoy con todos los sobrevivientes de abuso y estoy orgullosa de ellos por hablar”.

Según información recolectada por Variety, otra actriz de la serie, Amber Benson, utilizó su cuenta de Twitter para respaldar a Carpenter y acusa que la serie siempre presentó un ambiente toxico:

“Un ambiente tóxico y comenzaba desde arriba”.

Todo esto mientras el actor Ray Fisher demostró su apoyó a Carpenter mediante sus redes sociales:

“Una de las personas mas valiente, siempre estaré agradecido por su coraje y por prestar a su voz para la investigación de Justice League”

De momento el director no ha hablado ni ha dado declaración alguna.

Comments

comments

Don Oscar
hago magia, toco varios instumentos, leo comics, valgo callampa en casi todo , alguna duda?
https://www.instagram.com/tvskmaster