Josh Trank quería cambiar la raza de Sue Storm en Fantastic 4

En el 2015, cuando se hizo el anuncio el reboot de la primera familia de Marvel Comics, la noticia causó mucho revuelo, dudas y emoción, pero el hype fue disminuyendo con los primero anuncios de el directo Josh Trank, pero lo que más mató el interés de la fanaticada fue la elección de Michael B. Jordan como Johnny Storm. el cambio de etnia del personaje sepultó la película gracias a la mala dirección de Trank.

Comicrítico: FANTASTIC FOUR (2015): ¿Por qué fracasó?

Esta polémica pudo haber sido más grande, según las recientes declaraciones del director de la cinta, quien comento en una entrevista para el sitio Geeks of Color, que en algún punto del desarrollo considero de igual manera la idea que tener a una actriz afroamericana para interpretar a Sue Storm, teniendo en que cuenta que Sue y Johnny son hermanos, el plan del director era tener a toda la familia Storm como afrodescendiente, esto incluyendo a Franklin Storm.

Sin embargo, Trank argumenta que mientras Fox apoyó la elección de Michael B. Jordan como Johnny Storm y Reg E. Cathey como Franklin Storm, no pasó lo mismo con el rol de Sue y en última instancia el papel quedó en manos de la actriz Kate Mara.

“Existieron muchas conversaciones controvertidas que se mantuvieron detrás de escenas (sobre una Sue Storm negra)”, dijo Trank. “Estaba muy interesado en una Sue Storm negra, un Johnny Storm negro y un Franklin Storm negro. Pero, cuando estas lidiando con un estudio grande en una película como Fantastic Four, todos quieren mantener una mente abierta en cuanto a quienes serán las grandes estrellas. Pero al final de cuentas, encontré un gran rechazo al elegir a una mujer negra para ese papel […] Cuando miro hacia atrás en ese tema, (creo que) simplemente debería haberme marchado cuando me di cuenta eso y me siento avergonzado por eso, porque no lo hice desde mis principios […] Me siento mal por no haber llevado a la lona ese problema. Siento que fallé en ese sentido”, añadió el director.

Ademas, teniendo en cuanta que hace semanas Trank comentó que sufrió de mucha presión durante el desarrollo de F4 y explicó el tema de las criticas y amenazas debido a su elección de Michael B. Jordan como Johnny Storm, a lo que agregó que muchas noches se vio en la obligación de dormir con un arma.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

oscar
hago magia, toco varios instumentos, leo comics, valgo callampa en todo , alguna duda?
https://www.instagram.com/tvskmaster