John Boyega acusa racismo en Disney: «Sabían que hacer con Adam y Daisy pero cuando se trató de mi, no tenían ni una puta idea»

El actor que interpretó a Finn en la última trilogía de Star Wars, John Boyega criticó a Disney por no saber escribir a personajes que sean afrodescendientes. El interprete ha estado muy activo con sus dichos en el último tiempo ya que cuando ocurrió el asesinato de George Floyd en Estados Unidos, pronunció un efusivo discurso frente a una multitud. Además de esto, se ha candidateado para distintos papeles como Avatar y Red Hood.

En específico, mencionó que la compañía del ratón Mickey incluye personajes para volverlos más geniales que la propia franquicia y después los desecha:

«Te involucras en proyectos y no necesariamente te va a gustar todo. (Pero) lo que le diría a Disney es que no saques un personaje negro, lo comercialices para que sean mucho más importantes en la franquicia de lo que son y luego haga que los empujen a un lado. No es bueno. Lo diré directamente.
Ustedes sabían qué hacer con Daisy Ridley, sabían qué hacer con Adam Driver. Sabían qué hacer con todas las personas, pero cuando se trató de Kelly Marie Tran, cuando se trató de mi, no tenían ni una puta idea. Entonces, ¿qué quieren que diga? Lo que quieren que diga es: ‘Disfruté ser parte de esto. Fue una gran experiencia…´. No, no, no. Aceptaré decir eso cuando realmente sea una gran experiencia. Le dieron todo lo necesario a Adam Driver, todo lo necesario a Daisy Ridley. Seamos honestos. Daisy lo sabe. Adam lo sabe. Todo el mundo lo sabe. No estoy exponiendo nada».

¿Qué te parecen los dichos del actor?

Fuente: CBR

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).