James Mangold revela muchos detalles sobre Logan.

Para muchas personas, Logan es una de las mejores películas basadas en cómics que se han hecho hasta el momento sobre todo por el tono serio y adulto que tiene la historia. Es por esta razón que la cinta tiene una gran masa de fans detrás que quieren saber muchas mas cosas sobre el filme, es por esta razón que el director James Mangold ha decidido sacar a la luz varias curiosidades sobre la película.

En primer lugar, el cineasta ha revelado a través de Twitter, en el contexto de una Watch Party por la cuarentena con el medio Comicbook, que nunca pensó que Fox le dejara poner en pantalla el destino que había planeado con los X-Men debido a que, en ese entonces, la franquicia mutante era una de las mas importantes para el estudio:

«Nunca pensé que me iría con la idea de que Charles había matado accidentalmente a XMEN cuando sufrió un ataque de demencia, pero sentí que necesitaba que hubiera una profunda tragedia detrás de ellos. Agradecido por la valentía de Fox y al público por abrazarla.»

Además, Mangold revela que Hugh Jackman jamás utilizó el traje de Wolverine, ni siquiera detrás de cámara ya que esto hubiera desentonado con el personaje y la película:

«La caracterización de Wolverine le impediría (a Hugh Jackman) ponerse un uniforme autopromocionado».

Por otro lado, el director ha comentado que Jackman tuvo que usar una peluca para el cabello de Wolverine, esto porque también interpretaba al personaje de X-24 el cual tenía cabello corto:

“Teníamos que pensar en la preparación de cómo iba a mover a Hugh entre un look X24 y un look Logan durante la producción. No estaba contento con su aspecto de X24 hasta que le cortamos todo el cabello, lo que por supuesto significaba que iba a tener que interpretar a Logan con una peluca”.

Finalmente, también ha dicho que con Logan quería cambiar las convenciones que tienen las películas de superhéroes:

«Hay tantos tipos de películas de superhéroes como géneros de películas. Y lo que quiero decir con eso es que se podría hacer una película de superhéroes del mito griego, guerreros y dioses, como una historia de Hércules. Puedes hacer una historia bíblica como una historia de superhéroes, lo que se ha hecho, una parábola de Cristo. Puedes hacer una historia occidental como película de superhéroes. Como hizo Chris [Nolan], puedes hacer una película negra como una historia de superhéroes. Hemos visto comedias. Hemos visto películas familiares. Hemos visto las más exitosas, para mí en mi opinión personal, no se dicen a sí mismos: «Estoy haciendo una película de superhéroes».

«No creo que los artistas de cómics estuvieran satisfechos con simplemente hacer historias directas de «superhéroes». Siempre estaban agregando un prisma a través del cual ver esta particular historia. Al menos las sagas de cómics más memorables que conozco, tenían una posición narrativa en términos de lo que estaban tratando de hacer con estos personajes. Y eso fue lo que me propuse. Cuando surgió la oportunidad, me di cuenta de que ‘ tendría la libertad, e incluso cambié el presupuesto por más libertad «.

¿Qué opinas de Logan? ¿Consideras que fue un buen final para el personaje?

Fuente: Comicbook (1) (2) (3)

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).