James Gunn: Pecado Original

Durante los últimos días hemos sido testigos de una teleserie dinámica respecto del futuro de una parte importante del MCU, en cuanto a qué el arquitectó de su vertiente cósmica, el Director James Gunn (GotG1 y 2, Slither), ha sido desvinculado de las filas de Marvel Studios por Tweets de mal gusto.

Esta columna no pretende informar, ya que la noticia es tan dinámica que sería imposible estar actualizado con tanta novedad que sale, ni menos dar un juicio categórico al respecto; ya que tiene muchos puntos de vista y son esos los que se quieren plantear en estas líneas.

James Gunn fue elegido como director de los Guardianes de la Galaxia (2014) y con la base planteada en los Comics por los tremendos Dan Abnett y Andrew Lanning (Aniquilación – Aniquilación Conquista) dio la tremenda sorpresa al presentar una banda de personajes desconocidos por el público y lograr un hit con ellos que daría pie no sólo a una segunda parte, si no que aseguraría su participación en Avengers 3 y 4 y lo situaría como el arquitecto de los planes a futuro en cuanto a los cósmico en el MCU.

Resultado de imagen para james gunn kevin feige

Dentro del ecosistema donde Kevin Feige es el rey de la Selva, James Gunn contaba con voz y voto, los cuales eran considerados en la toma de decisiones (se negoció con él para incluir a Thanos en Guardianes 1, Guardianes 2 no tiene ninguna relación con lo que pasa en el resto del MCU), al punto que actuó como consultor de los hermanos Russo en Infinity War e incluso cambió una escena junto a Chris Pratt para que estuviera en el espíritu de las películas de los Guardianes.

Y qué pasó? James Gunn es un asiduo Twittero y opina constantemente en las distintas Redes Sociales. Interactúa mucho con los fans de hecho pero no se restringe a su trabajo, también opina fuertemente y con bastante vehemencia sobre la actualidad de los Estados Unidos, país que como sabemos se encuentra bastante convulsionada por las acciones (que no juzgaremos acá) de su presidente, Donald Trump.

Es por esto, que grupos conservadores desenterraron antiguos Tweets del director que podrían ser denominados pedófilos y homofóbicos, pero que sin duda son de mal gusto. Y al ser Disney una empresa familiar, lo echaron con viento fresco desechando años de trabajo, anteriores y por venir.

Resultado de imagen para james gunn

Esto, lejos de calmar las aguas, ha agitado aún más el ambiente y luego de una carta de apoyo en elenco, Dave “Batista” Bautista ha incluso amenazado con dejar la producción de Guardianes 3 ateniéndose a las consecuencias legales respectivas.

Me imagino que tanto ustedes como yo manejamos redes sociales, ¿Se puede esperar que uno escriba siempre en serio?, ¿Que postee sólo cosas profundas y con contenido?, ¿Quien no le ha dado al botón de compartir a una noticia sin analizarla antes? Sin desmerecer la gravedad de los Tweets de James Gunn, parece ser una medida excesiva en una época donde todo nuestro pasado digital está libre para el escrutinio y juicio público, donde lo que opinamos en el pasado nos trae consecuencias hoy.

Consecuencias de gran envergadura puesto que para el MCU es un duro golpe la pérdida de su arquitecto cósmico, quien pareció encontrar la fórmula secreta, a quien siempre me pareció dejaron trabajar solo vs el extremo control sobre el resto de los directores (excepto los hermanos Russo) que aplicaba el Dios emperador Kevin Feige. ¿Valdrá la pena prescindir de Gunn vs los éxitos que podía traer a futuro?, ¿Se justificará dicha decisión considerando que podría traer una especie de motín del reparto de Guardianes, quienes se consideran a sí mismos una familia?

Resultado de imagen para james gunn robert downey

De los arrepentidos es el reino de los cielos, si no pregúntenle a Robert Downey Jr (que hizo cosas bastante más graves que Tweetear cosas de mal gusto) y quien encontró la redención en Marvel Studios y de paso los catapultó al gigante que son hoy. Quisiera cerrar esta columna de opinión con un vaticino respecto al fin de esta novela pero no me atrevo, todos los días salen noticias nuevas y muchas se contradicen entre sí, por lo cual cierro con mis deseos al respecto; me tiro a la piscina deseando que James Gunn vuelva a cargo de la franquicia por varias razones; su capacidad y credenciales pero la principal es porque quiero pensar que no es posible que un Tweet de juventud pueda arruinar contribuciones reales al mundo y como ellas han influenciado a tantas personas.

Solo el tiempo dirá si se cumplen mis expectativas… Excelsior!!!!!

Comments

comments