It Chapter Two: Pennywise

El verano de 1989 los «Losers» de Derry detuvieron a It o como lo conocían ellos, Pennywise el payaso, luego de un brutal confrontamiento y una vez derrotado, el club de losers prometió que volverían a enfrentarlo si es que Pennywise volvía a aparecer.


27 años después Bill, Ben, Beverly, Richie, Eddie y Mike se reúnen para detener de una vez por todas a Pennywise, quien ha vuelto a aparecer en Derry dejando un rastro de sangre por donde sea que va.


It Chapter 2 es dirigida por Andy Muschietti, con Bill Skarsgaard como Pennywise y un elenco maravilloso para representar la versión adulta del club de losers (James McAvoy, Jessica Chastain, Bill Hader, entre otros) que prometen sacarnos mas de un susto.

27 años después de los sucesos ocurridos en la primera parte de It, podemos ver como todos, a excepción de Mike, se fueron de Derry haciendo vidas exitosas. Pero todo cambia cuando Mike los llama para que vuelvan a Derry para cumplir la promesa que hicieron de niños, detener a Pennywise de una vez por todas.


Pero lamentablemente ellos no recuerdan mucho sobre esa promesa y mucho menos sobre lo que pasó con Pennywise, solo saben que se conocieron y que tenían un club, todos excepto Mike, quien nunca abandonó Derry y que debido a eso puede recordar todo lo sucedido ese verano del 89.


Miedo, eso es lo que siente cada uno de los losers cuando Mike nombra a It, pero, ¿porque?, la respuesta está en sus recuerdos y ellos tendrán que encargarse de recuperarlos una vez vuelvan a Derry, donde todo empezó.

La película es una montaña rusa de emociones cambiando del humor al horror en un segundo, e incluso sacando una que otra lagrima cuando es necesario, y es que si hay algo que supo hacer perfectamente Muschietti, es el darle carisma y vitalidad a los personajes, haciendo que suframos y ríamos junto a ellos, todo no solo gracias a la dirección, si no que también a los actores que entregan todo en esta película.


McAvoy hace un papel estupendo como Bill, al igual que sus pares, pero el que sobresale dentro del grupo es sin duda Bill Hader, como Richie Tozier, quien nos hace reír a carcajadas con sus ocurrencias pero que también nos deja perplejos cuando la situación es seria o triste para el personaje.


En cuanto a Pennywise (interpretado por Skarsgaard)… es tenebroso, es un payaso, es asqueroso, es divertido, es perfecto. Se comporta como payaso o como humano cuando es necesario, es frívolo e incluso vengativo cuando aparece junto a los losers. En verdad tiene muchas facetas así como muchos trucos que logran darle al personaje no solo vida, si no que lo convierten en un ser que en verdad da miedo.

En resumen, It Chapter 2 tiene muchas escenas que quizás no te hagan saltar o gritar del miedo, pero que si te tendrán al filo del asiento pensando en cual será el próximo movimiento de Pennywise, quien no descansará en un buen rato durante la película para entregar susto tras susto y mantenerte entretenido a lo largo de esta.


Los invito desde este 5 de septiembre a presenciar el final de la historia en It Chapter 2.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments