Héroes en Crisis #8 – Análisis (Spoilers)

Anteriormente en Héroes en Crisis…

Ha ocurrido una tragedia en Santuario, muchos de los personajes del universo DC han sido asesinados mientras trataban sus traumas psicológicos dentro de esta institución, creada por Batman, Superman y Wonder Woman, pese a que por mucho tiempo se creyó que Booster Gold y Harley Quinn eran los principales sospechosos, debido a que eran los únicos sobrevivientes de la tragedia, esa posibilidad quedó totalmente descartada, sin embargo, queda una alternativa, el grupo llamado Los Pudeladores son quienes se adjudicaron el asesinato y a quien hay que descubrir. Finalmente, Wally West, quien supuestamente murió en el incidente, no solo está vivo sino que está a punto de ser asesinado por su yo de cinco días en el futuro. Luego de este resumen de los acontecimientos, veamos que sucede en el penúltimo y quizás mas importante capítulo de esta historia.

Resumen

Héroes en Crisis #8 (o Heroes in Crisis #8 como es su titulo original en inglés) es la séptima parte de este evento escrito por Tom King y, en esta ocasión, dibujado por Mitch Gerads con ayudas de Travis Moore en algunas páginas. Este séptimo número, a diferencia de los anteriores abarca únicamente una sola trama y esta es, la confesión de Wally West.

El número comienza mostrando a todos los personajes que se encontraban en Santuario al momento del ataque y como estos se estaban recuperando, al mismo tiempo, Wally nos va narrando que lleva mas de tres semanas metido en ese lugar pero que no ha logrado superar nada de lo que le ocurrió, que pese a que la maquina de la institución le decía que no estaba solo, él sabía que no era verdad. El personaje comenzó a creer que todo lo de Santuario era un montaje, hecho únicamente para ayudarlo a él y que no había nadie más, sin embargo, al poder recopilar información se dio cuenta que no era así, sino que habían un montón de héroes en crisis y eso lo alteró todavía mas de lo que estaba.

Luego de este hecho Wally salió de Santuario y él estaba destrozado por dentro, cuando estaba en el patio, los demás personajes que estaban en el lugar fueron a consolarlo, sin embargo, debido al estrés que tenía contenido, liberó una descarga de la fuerza de la velocidad (muy como le pasaba en la serie regular de Flash escrita por Joshua Williamson) matándolos a todos al instante. Los únicos personajes que no salieron son los que a lo largo de la serie fueron los grandes sospechosos, es decir, Booster Gold y Harley Quinn, Wally metió a cada uno en las habitaciones de Santuario que mostraban situaciones ficticias (las que usaban cada uno de los personajes para curar su trauma) e hizo que cada uno viera que el otro mataba al ex secuaz de Barry Allen, por lo que los recuerdos que vimos en los números tres y seis eran falsos.

Luego de esto Wally viajó cinco días al futuro para encontrarse consigo mismo mientras estaba con Poison Ivy (situación en la que termina el número anterior) y nuestro ex Kid Flash asesina a su yo futuro enfrente de la villana, esto lo hizo para llevar su cadáver al pasado y mostrar como si también estuviera muerto, no obstante, igualmente en cinco días tendría que ir a encontrarse con Poison Ivy para esperar que su yo pasado lo asesine y de esta manera el ciclo continúe. Él también montó todo como si fueran asesinatos de Booster y Harley, además visualizo que suposiciones harían Batman y Flash por lo que también se adelantó a esto.

Destruyó los robots de Santuario y dejó un mensaje en la pared atribuyéndole el asesinato a “Los Pudeladores”, si, este grupo no existe, es solo un dato freak científico que Barry Allen le contó a Wally cuando era un niño del cual tomó el nombre para confundir a todos. El final del capitulo nos revela que es una grabación dirigida a Lois Lane, posiblemente, para que ella destape toda la verdad.

Conclusión

Sin lugar a duda este ha sido el numero mas importante de la serie hasta la fecha, a solo un capitulo de terminar esta increíble historia se nos han revelado todos los misterios. Es bien fuerte ver a un héroe tan querido como Wally West haber actuado como todo un villano luego de los asesinatos que en realidad, solo fueron un accidente. Solo nos queda esperar por la ultima entrega para saber que harán Batman y Flass, además de que pasará con nuestro Wally ¿será asesinado por su yo pasado? Y si es que no ¿Qué terrible realidad se creará si no ocurre este hecho?

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Un pobre escritor primerizo que intenta comunicarle al mundo su opinión a cerca de las cosas que ve y lee, me declaro FanGirl de Daredevil, además de un fanático de la narrativa gráfica, las películas, los libros y las series.