Héroes en Crisis #6 – Análisis (Spoilers)

Anteriormente en Héroes en Crisis…

Muchos personajes del universo DC como Flash (Wally West), Speedy, Poison Ivy, han sido brutalmente asesinados mientras se encontraban en Santuario – una institución creada por los líderes de la Justice League, es decir Batman, Superman y Wonder Woman, para que personajes con estrés post traumático puedan ser ayudados psicológicamente – y por esto que los únicos dos sobrevivientes de esta tragedia, Booster Gold y Harley Quinn son los únicos sospechosos, en el número anterior descubrimos la impactante revelación de que al parecer Wally West no estaría muerto. Luego de esta breve introducción veamos que nos depara este nuevo capítulo de esta impresionante historia.

Resumen

Héroes en Crisis #6 (o Heroes in Crisis como es su título original en inglés) es la sexta parte de este evento escrito por Tom King y en esta ocasión dibujado por Mitch Gerads, con ayuda de Clay Mann en algunas páginas. Este sexto número se divide en tres tramas principales las cuales confluyen en las últimas dos páginas de la historieta así que iremos por parte analizando cada una de ellas.

Primero tenemos la trama centrada en Gnarrk – quien ha sido miembro, en varias ocasiones, de los jóvenes titanes – la cual nos explica por qué este personaje está internado en Santuario. Gnarrk es un cromañón traído a nuestra época, el cual está siendo ayudado precisamente por ese mismo motivo, él se siente que no pertenece a esta era, no entiende las complejidades que experimentan hoy en día las sociedades y añora una vida, mucho más simple como era en los tiempos de las cavernas. Pese a que se ve físicamente como un cavernícola y habla como tal (es decir no realiza conjugaciones de verbos), es bastante inteligente llegando a citar a algunos filósofos como Thomas Hobbes o Jean-Jacques Rousseau e incluso, momentos antes de morir, llega a criticar a Platón diciendo que nunca debió haber salido de su cueva.

Como segunda trama principal tenemos la de Poison Ivy con Harley Quinn, en donde nos enteramos de que esta última no debería estar en Santuario ya que la que está siendo tratada es Hiedra Venenosa y no ella, de hecho al parecer La Trinidad – Batman, Superman y Wonder Woman – ni siquiera saben que está ahí. La verdad en esta parte de la trama no ocurren acontecimientos que tengan una gran relevancia ya que solo vemos como Ivy ayuda a Harley a superar todos los traumas que tiene, sobre todo los abusos que recibía por parte de su ex novio, El Joker, personaje al cual vemos en un par de páginas pero no al real sino al creado por la máquina que se encuentra en Santuario.

La trama más interesante de este número es la del Flash, Wally West. Esta parte de la historia comienza segundos después de que Wally regresara en el especial DC Rebirth lanzado hace un par de años, en donde este le pregunta inmediatamente a Barry que en donde está su familia. Todos los héroes de la Liga de la Justicia y Los Titanes están felices por su regreso pero ninguno de ellos se detiene a preguntarle ¿cómo estás Wally? Él en lo único que piensa es en como llevara su vida ahora que Linda no lo recuerda y más encima ni Iris, ni Jai existen en este universo.

Finalmente llegamos al momento en el que todos los que se encontraban en Santuario han sido asesinados (con especial atención en la muerte del antes mencionado Gnarrk al ser uno de los protagonistas de este número) y vemos como Wally West sostiene en sus brazos el cadáver de Roy Harper para posteriormente morir a manos de Booster Gold, ante la mirada atónita de Harley Quinn quien no tuvo nada que ver en el asunto.

Conclusión

Podríamos decir a priori que este número, en cierto sentido, es una especie de reinterpretación del tercer capítulo de esta historia ya que pese a que vemos cosas similares a ese episodio como la trama centrada en Flash, el final es totalmente diferente, recordemos que en el anterior número era Harley Quinn quien mataba a Flash con su mazo ante la mirada de Booster Gold, sin embargo aquí la situación es totalmente al revés ya que es el viajero en el tiempo el que asesina a Wally con un rayo ante la mirada de la ex novia del Joker. En este sentido únicamente podemos concluir es que el número tres es como Booster recuerda la situación y este número seis Harley la recuerda.

De alguna manera este capítulo podría resultar algo insatisfactorio para algunos ya que pese a que la introspección en los cuatro protagonistas de este número, sobre todo en Gnarrk y Wally, es de lomas interesante que ahí, quedamos con un amargo sabor de boca al darnos cuenta de que el misterio nuevamente está abierto y que nuevamente tanto Booster como Harley son sospechosos de los asesinatos.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Un pobre escritor primerizo que intenta comunicarle al mundo su opinión a cerca de las cosas que ve y lee, me declaro FanGirl de Daredevil, además de un fanático de la narrativa gráfica, las películas, los libros y las series.