Héroes en Crisis #3 – Análisis (Spoilers)

Anteriormente en Héroes en Crisis…

La comunidad superheroica del universo DC ha sido brutalmente golpeada debido al asesinato de varios de sus héroes entre los que se incluyen a Flash (Wally West), Arsenal, Lagoon Boy, la villana Poison Ivy y los demás personajes que se encontraban en Santuario (un lugar creado por Batman, Superman y Wonder Woman para tratar a los superheroes que hayan pasado por una situación traumatica), solo han sobrevivido Booster Gold y Harley Quinn por lo que ellos son los principales sospechosos. Luego de esta breve introducción vamos con este tercer número.

Resumen

Héroes en Crisis #3 (o Heroes in Crisis #3 como es su titulo original en ingles) es la tercera parte de este evento escrito por el guionista Tom King y en esta ocasión dibujado por Lee Weeks con algunos aportes de Clay Mann. Este nuevo número podríamos decir que es un flash back ya que no continua desde el mismo punto que quedamos en el número anterior (Barry Allen golpeando a Booster Gold y Superman yendo a calmar la situación) sino que nos lleva al pasado para ver como se desarrolla la vida dentro de Santuario y con especial atención en el tratamiento de tres personajes que se encuentran allí dentro.

Por un lado, tenemos a Wally West que está intentando superar el hecho de que la familia que alguna vez tuvo ya no existe y que él mismo no pertenece a esa nueva línea temporal (recordemos que Wally viene de la época pre Flashpoint, luego fue olvidado en The New 52! y fue traído de vuelta en el especial DC Rebirth), de esta manera vemos que Santuario tiene una habitación especial en la que puede mostrar todo lo que, la persona que este adentro, quiera, así Wally pide ver una y otra vez a sus hijos, Iris y Jai, además de su esposa Linda Park.

Por otro lado, tenemos a Lagoon Boy, el ex miembro de los Titanes y que lo unico que hace en la habitación es repetir el hecho traumático por el cual está en ese lugar, resulta que en un ejercicio de entrenamiento los Teen Titans fueron atacados y todos sus compañeros quedaron gravemente heridos, además de que el propio Lagoon Boy fue atravesado por un laser el cual lo dejó en coma, por lo tanto el chico lo único que hace es pedir una y otra vez que el láser lo atraviese para poder superarlo.

En ultimo lugar tenemos a Booster Gold. Se nos muestra el primer día de este personaje en Santuario y como, pese a que intenta tener su humor característico, está totalmente traumado por los hechos que tuvo vivir cuando cambió el pasado salvando a los padres de Batman y posteriormente viviendo en una realidad totalmente alternativa. Gracias a este personaje también se nos revela uno de los misterios del primer número, resulta que las persona que llevan túnica blanca y mascara son otros personajes que se encuentran internados pero que prefieren mantener el anonimato.

Mientras Booster Gold se encuentra hablando consigo mismo (literalmente, ya que eso fue lo que le pidió a la habitación) comienza a sonar la alarma de emergencia, rápidamente vemos como Lagoon Boy es atravesado por una especie de lanza muriendo al instante, después nos encontramos con un Wally West destrozado emocionalmente por el asesinato de Roy Harper cuando repentinamente es golpeado por un mazo en la cabeza, Harley Quinn lo ha asesinado. Por último hay un encuentro de Harley y Booster que luego dará paso a los acontecimientos del primer número.

Muertes

La pagina final del cómic nos ha confirmado el asesinato de varios personajes que se encontraban en Santuario y pese a que en su mayoría podríamos decir que son de tercera fila, es menester detallarlos.

Gunfire, un agente antiterrorista con la capacidad de agitar partículas para provocar explosiones y lanzar proyectiles de energía. Mark Richards, el segundo Tattooed Man quien es un hombre con la capacidad de crear objetos en base a sus tatuajes. Gnarrk, el ultimo de los cromañones por lo que tiene super fuerza y super agilidad. Red Devil, ex Kid Devil quien es un antiguo miembro de los Titanes y que después de un encuentro con Nerón cambió su apariencia a la de un diablo rojo obteniendo múltiples habilidades. The Protector, un chico que no tiene habilidades super humanas pero que por un tiempo reemplazó a Robin en los New Teen Titans. Solstice, una chica ex miembro de los Jóvenes Titanes la cual puede volar y principalmente controlar la luz. Nemesis, un agente del gobierno maestro del disfraz.

Conclusión

Un capítulo en esta historia que pese a que no continua con los acontecimientos del numero anterior nos da mucha información sobre lo que ocurría dentro de Santuario, nos da a conocer nuevas muertes de personajes y vuelve a dejar la incógnita de quien en el asesino, Booster Gold o Harley Quinn, si el número dos nos daba indicios de que podía ser el primero, este tercer capítulo dice todo lo contrario dejando como principal sospechosa a la novia del Joker.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Un pobre escritor primerizo que intenta comunicarle al mundo su opinión a cerca de las cosas que ve y lee, me declaro FanGirl de Daredevil, además de un fanático de la narrativa gráfica, las películas, los libros y las series.