Héroes en Crisis #2 – Análisis (Spoilers)

Anteriormente en Héroes en Crisis…

A lo largo de la historia de DC ha existido un lugar llamado “El Santuario”, una especie de centro de rehabilitación creado por la trinidad (Batman, Superman y Wonder Woman), para personajes que han sufrido un fuerte shock en su vida. Todos los personajes que se encontraban en ese lugar han muerto.

En el número anterior se nos confirmaron los asesinatos de Blue Jay, Comandante Acero, Hot Spot, Lagoon Boy, Arsenal (Roy Harper) y Flash (Wally West). Los Sospechosos: Harley Quinn y Booster Gold, los únicos personajes que sobrevivieron al terrible hecho y que se echan la culpa mutuamente por lo sucedido dejándonos la incógnita de quién es realmente el asesino. Comenzando con esa premisa, veamos que nos depara este segundo número.

Resumen

Héroes en Crisis #2 es la segunda parte de este evento escrito por Tom King y dibujado por Clay Mann, con colaboración de Travis Moore en esta ocasión. El cómic en cuestión está centrado en cinco personajes, por un lado tenemos a Booster Gold y Harley Quinn. El primero, en vez de entregarse, quiere resolver el misterio de quién es realmente el asesino pese a que aquello incluya la posibilidad de que él pudo haber matado a todos los que se encontraban en Santuario. Harley, se oculta con ayuda del pingüino para que nadie la pueda encontrar por ser la principal sospechosa y además cree que ha matado a Booster Gold (acontecimientos finales del número anterior).

Por otro lado, tenemos a la trinidad, la cual está investigando el cuerpo del Comandante Acero con el propósito de encontrar alguna pista que diga quién es el culpable. Superman y Wonder Woman creen que Bruce sabe quién lo hizo, pero él se niega argumentando que toda la información que almacena Santuario es borrada inmediatamente. El mismo Bruce revela que ha estado internado en varias ocasiones (de hecho la portada alternativa del cómic nos revela que estuvo ahí luego de que Bane le rompiera la espalda, probablemente también estuvo según especulación mía, luego de la muerte de Jason Todd, su propia muerte, la de Damian Wayne y últimamente después de la muerte de Tim Drake).

Se nos revela igualmente, la primera pista para inclinar la balanza hacia uno de los sospechosos. Una boca de juguete ha sido introducida en la garganta del comandante acero, una boca muy parecida a las que usa el Joker y por extensión, Harley Quinn.

La trinidad encuentra a la payasa. la cual logra arreglárselas para escapar no sin antes decir que ella es inocente y que Booster Gold es el culpable de todo. Luego de esto también vemos una página en donde se nos revela que Wonder Woman estuvo un tiempo rehabilitándose.

Volviendo con Booster Gold, este ha encontrado a Flash (Barry Allen) y le pide que examine los cadáveres de los que están fallecidos, en consecuencia le revela que Wally fue uno de ellos y aquí es donde la balanza de los sospechosos se vuelve a equilibrar. Barry va inmediatamente a Santuario para examinar el cuerpo de su ex-pupilo, cuando vuelve le da un puñetazo a Booster Gold y lo recrimina por lo que hizo. Superman se da cuenta de que Barry está a punto de matar a Booster y va a detener la situación.

Finalmente, vemos que a Lois Lane le llega un sobre de “Los Pudeladores” (quienes también dejaron un mensaje en Santuario en el número anterior), que contiene un vídeo de Roy Harper confesando su adicción a las drogas y un mensaje diciendo que más verdades serán reveladas. La última página nos revela una confesión de Superman: mientras estuvo internado en Santuario (cosa que ya sabíamos por la portada alternativa del numero anterior que aludía a que Superman estuvo luego de su muerte a manos de Doomsday), hablando sobre las complicaciones de su doble identidad.

Muertes

A diferencia del anterior, este número solo nos confirma una muerte, la del personaje de Hiedra Venenosa. La primera página del cómic nos revela que Poison Ivy estaba internada ahí (probablemente luego del arco argumental Todos aman a Hiedra que se desarrolló en los números #41, #42 y #43 de la serie regular de Batman) junto a Harley Quinn, la misma Harley que después lamenta su muerte debido a la relación de pareja que ellas dos mantenían, por lo que esto puede significar que realmente ella no es la culpable y lo es Booster Gold, o tal vez otro personaje.

Conclusión

Un número mucho menos polémico que el anterior, teniendo en cuenta que hubo solo una muerte que agregar a la lista. Este nuevo cápitulo nos da nuevas revelaciones y pistas sobre lo que pudo haber ocurrido, pero al fin y al cabo aún no podemos afirmar nada concreto, solo especular sobre lo que vendrá en las próximas entregas y sobre cómo se resolverán todos los misterios que rondan este hecho.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Un pobre escritor primerizo que intenta comunicarle al mundo su opinión a cerca de las cosas que ve y lee, me declaro FanGirl de Daredevil, además de un fanático de la narrativa gráfica, las películas, los libros y las series.