Héroes en Crisis #1 – Análisis (Spoilers)

DC Comics se caracteriza por tener cada cierto tiempo un gran evento bajo el titulo de Crisis que de alguna manera afecta a toda la complejidad del universo y del espacio tiempo de DC, podemos nombrar fácilmente Crisis en Tierras Infinitas, Crisis Infinita o incluso Flashpoint que también es considerado una Crisis pero igualmente han hecho eventos que son mucho más íntimos e internos que afectan solamente a la comunidad superheroica como por ejemplo Crisis de Identidad en este sentido, dentro de la misma línea tenemos este nuevo evento llamado Héroes en Crisis.

Sinopsis

Héroes en Crisis (o Heroes in Crisis como es su titulo original en inglés) es una maxiserie de nueve números, escrita por Tom King y dibujada por Clay Mann, en la que su argumento es bastante simple, la trinidad de DC, es decir, Batman, Superman y Wonder Woman han creado un lugar oculto llamado El Santuario, que es un sitio en donde los héroes que han sufrido algún colapso o que mentalmente están dañados, pueden ir a rehabilitarse.

El problema comienza cuando Superman llega a este lugar y encuentra que todos los héroes que se estaban rehabilitando ahí han sido brutalmente asesinados, en paralelo también vemos dos personajes que han sobrevivido, es por este motivo que son los principales sospechosos de la masacre, estos individuos son Harley Quinn y Booster Gold que de hecho se están enfrentando entre ellos echándose mutuamente la culpa de lo que ha ocurrido.

Muertes

Como dije anteriormente todos los héroes que se estaban rehabilitando en este lugar fueron asesinados, al primero que vemos muerto es a Blue Jay, este es un personaje llamado Jay Abrams el cual tiene la capacidad de encogerse, fue miembro de un grupo llamado los Campeones de Angor y también de la Liga de la Justicia Internacional, la muerte de este héroe quizá es la más fuerte visualmente debido a que está encogido y se lo está comiendo las aves.

Luego Superman se encuentra con cuatro cuerpos frente a él, primero tenemos al Comandante Acero, un personaje del que no sabemos si es su versión clásica que todos asociamos a la Sociedad de la Justicia de América o la reinvención que hizo James Robinson para New 52 llamado Capitán Acero, perteneciente a Tierra 2. También vemos a Hot Spot, un héroe adolescente asociado al grupo de los Teen Titans, que puede aumentar la temperatura de cualquier objeto que toca, además de cubrirse con un aura de fuego. Otro de los fallecidos es Lagoon Boy un chico con cuerpo anfibio cubierto de escamas asociado principalmente al personaje Aquaman. Por último, otro de los misterios es saber quién es el personaje con máscara que está tirado en el piso, a priori pareciera que es el Psicopirata pero a medida que avanzamos vemos a más individuos con este mismo traje y máscaras por lo que la esa posibilidad creo que de momento se descarta.

Ahora vienen, sin duda, las muertes que han causado más polémica, Roy Harper y Wally West, el primero es el ex sidekick de Green Arrow (ahora convertido en Arsenal) que estaba en tratamiento por el uso de drogas, haciendo una clara referencia a la saga de los setenta escrita por Denny O’Neil. El segundo es el ex sidekick de Barry Allen, él también fue Flash por muchos años y hace poco había sido traído de vuelta en el especial de DC Rebirth luego de ser olvidado en los New 52 por lo que es evidente el motivo que ha causado polémica, si lo revivieron hace tan poco tiempo sin duda molesta bastante e incluso es algo ilógico que lo mataran.

Por último, vemos tres androides destruidos que, como el mismo cómic nos explica, fueron construidos por la trinidad con tecnología kryptoniana juntando la voluntad de Batman, la compasión de Wonder Woman y el honor de Superman, para ayudar a todos los héroes que estuvieran rehabilitándose.

Conclusión

Finalmente, tenemos un primer número que nos plantea un montón de misterios en torno a todos los asesinatos que han ocurrido, igualmente es un cómic que ha generado una gran polémica sobre todo por la excesiva cantidad de muertes, pero en mi opinión al menos es una historia que se está atreviendo a hacer algo diferente y tiene el potencial de convertirse en una de las grandes sagas de la editorial.

Comments

comments

Joaquín
Un pobre escritor primerizo que intenta comunicarle al mundo su opinión a cerca de las cosas que ve y lee, me declaro FanGirl de Daredevil, además de un fanático de la narrativa gráfica, las películas, los libros y las series.