Guionista de Superman & Lois asegura que la serie esta repleta de machismo y racismo

El universo televisivo del canal CW se sigue expandiendo con nuevas producciones. Flash, Supergirl y Batwoman son, por ahora, los personajes que llevan la batuta en esta franquicia. No obstante, pronto el último hijo de Kripton, es decir, Superman, quien ya ha tenido apariciones en otras series, se unirá a este elenco. Sin embargo, parece que no todo es color de rosas para el show del hombre de acero ya que una exguionista declaró que la historia es machista y racista.

Resulta que la escritora Nadia Tucker reveló a través de su cuenta oficial de Twitter que fue desvinculada de la producción. De todos modos, ella afirmó que no había un ambiente positivo para trabajar. Según mencionó, muchos de los aspectos del argumento eran machistas y racistas, dado que tuvo que luchar para que la mayoría de los personajes afroamericanos no fueran solo villanos y porque hubiera una adecuada representación femenina:

“Algunas noticias personales: el miércoles recibí la noticia de que mi contrato con Superman & Lois no se extenderá, mis servicios ya no son necesarios, mi esquema y borrador son insatisfactorios (obviamente no estoy de acuerdo con ese último detalle). Esto, después de meses de marcar bromas #metoo en los diálogos, de mí defendiendo la prueba de Bechdel, de mí LUCHANDO para asegurarme de que las únicas caras negras en la pantalla no sean villanos, de mí presentando historias para personajes femeninos (¡hay una en el título de la serie!) que fueron ignorados.

Si sueno amargada es porque esto enoja.

Los colegas me aseguraron que estuve genial en la sala, así que sé que no estoy loca. Debatí si publicar esto, pero mi propio bienestar mental exige que lo haga. La única forma en que la mierda cambia es exponerla”.

¿Crees que esto sea verdad?

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).