Guionista de Batman & Robin se disculpa y opina sobre The Batman

El universo DC es uno de los más ricos en temas de adaptaciones live-action, con un montón de cintas y series en su catálogo, las hay de todo tipo, cómicas, serias, dramáticas etc etc. Con más de 50 años de historia en la pantalla chica como grande es claro que ha logrado darnos númerosos éxitos además de horrorizarnos con potentes fracasos y quien por lejos ha sido parte de estos caminos es Akiva Goldsman.

Akiva Goldsman director, guionista, productor es uno de esos personajes que siempre ha estado para DC, ya que en su trayectoria no tiene uno o dos trabajos para el hogar de la «Liga de la justicia» sino varios como por ejemplo escribir varias películas de Batman o ser el director, productor y escritor de la serie Titans.
En un esfuerzo por repasar este exhaustivo camino de creador, Goldsman dio una entrevista bastante interesante para el sitio Collider en la cual nos habla de sus aciertos como la serie Titans, sus errores con el guion de Batman & Robin o Batipezones y su visión de The Batman a manos de Matt Reeves.

Siendo co-guionista en Batman Forever (junto a Lee y Janet Scott Batchler ) y único guionista en Batman & Robin, la impronta de Goldsman en estas dos películas de los 90 es notoria. Pero los errores pesan, o esto nos hace saber el escritor en sus palabras:

«Sabes, es complicado porque creo que, de una manera divertida Titans, es una especie de mi gira de disculpas por Batman & Robin. En cuanto a Batman y Robin , fue una confusión. Quiero decir, no queríamos que fuera malo. Lo juro, nadie dijo “Esto será malo”. Realmente estábamos pensando… Quiero decir, aquí está la ironía: había un carrete que se armó a mitad de camino de la filmación donde realmente se veía oscuro de una manera interesante. Simplemente es lo que es y lo siento. Creo que todos lo sentimos”.

Posteriormente Goldsman habla del proceso de creación, como salen a flote las producciones y lo complejo que es escribir por lo soluble de las ideas. En cuanto a creatividad, a Goldsman se le pregunta por su opinión sobre The Batman comentando que Reeves intenta forjar un nuevo nicho de películas centrando a The Batman en un joven Bruce Wayne:

“Matt Reeves es tan increíblemente talentoso y creo que Robert Pattinson es excelente. Para mí, la clave de esto es Matt. ¿Alguna vez has visto el piloto de la serie Felicity ? Matt lo dirigió, JJ Abrams lo escribió y funciona de manera extraordinaria. Desde entonces, he admirado a Matt como director. Solo creo que sabe leer y escribir, es articulado emocionalmente, puede ser virtuoso desde el punto de vista cinematográfico. Para mí, no puedo esperar para ver The Batman”.

Fuente: Collider

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

El Gfecito
Creador de Ñoñoverso. Fan de las hamburguesas y los memes.